Inicio AVANCES Coronavirus. Israel comienza a aplicar una prueba de COVID-19 que obtiene resultados en 15 minutos

Coronavirus. Israel comienza a aplicar una prueba de COVID-19 que obtiene resultados en 15 minutos

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Israel ha comenzado a probar un método de testeo de COVID-19 que dice dar resultados en sólo 15 minutos. Un programa piloto en un centro de pruebas de coronavirus de Lod ha pedido a aquellos que buscan una prueba de virus que se sometan al método actual, así como a la prueba Sofía 2 aprobada por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de EE.UU., dijo el miércoles el Ministerio de Salud.

Israel está actualmente frenando el uso generalizado de la prueba de 15 minutos por preocupaciones sobre su exactitud, citando la aprobación acelerada de la FDA. Pero si los investigadores que analizan los datos confirman su exactitud, podría ser un cambio de juego.

En los próximos días, los investigadores podrán determinar si el método de prueba es lo suficientemente fiable como para ser desplegado para su uso general, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

La prueba Sofía 2 fue desarrollada por Quidel Corp., una empresa americana con sede en San Diego.

El ministro de Salud Yuli Edelstein y el Viceministro de Salud Yoav Kisch viajaron a la estación de pruebas COVID-19 en Lod para observar el programa piloto. Desde allí, Edelstein dijo que Israel tenía la capacidad de superar las 30.000 pruebas por día.

«A medida que se acerca el invierno, debemos aumentar significativamente el número de pruebas y reducir el tiempo necesario para los resultados. Esto nos ayudará a romper la cadena de infección. El Ministerio de Salud está trabajando incansablemente para adquirir las últimas tecnologías que nos ayudarán a combatir el coronavirus. El piloto de hoy es sólo un ejemplo de estos esfuerzos».

«La gran ventaja de este sistema de pruebas es que puede ser implementado en el campo, puede proporcionar 40 pruebas por hora y ciertamente puede ser adecuado para hogares de ancianos y otros lugares sensibles», añadió Kisch.

El progreso del programa piloto se produjo en medio de informes de que los laboratorios de todo el país se han visto abrumados por las expectativas de las pruebas.

A principios del miércoles, el Ministerio de Salud instruyó a los funcionarios del sistema sanitario de Israel para que dejen de realizar pruebas de coronavirus en aquellos que no muestran ningún síntoma del virus, con algunas excepciones.

Aquellos que viven con alguien que fue diagnosticado con la enfermedad y los trabajadores que se dedican a poblaciones de alto riesgo, como en los hogares de ancianos, pueden seguir siendo sometidos a pruebas, incluso si no tienen ningún síntoma.

La orden del Ministerio de Salud también da cierta libertad – hasta 5.000 pruebas diarias – a los profesionales médicos para examinar a las poblaciones asintomáticas a su discreción.

A principios de este mes, la empresa israelí AID Genomics anunció que había desarrollado un kit de prueba de coronavirus de media hora, y predijo que se convertirá en una solución de detección disponible en todo el mundo.

El científico jefe de AID Genomics, Izhak Haviv, dijo que su compañía ha cambiado las enzimas y otros componentes normalmente utilizados en los kits de prueba para permitir que pequeños lotes de pruebas «VIP» sean procesados en 30 minutos, y lotes más grandes en aproximadamente el doble de tiempo.

El nuevo kit ha sido enviado para su aprobación a los reguladores, incluyendo la FDA, dijo Haviv.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat