Inicio Argentina La selección de Israel de Hockey masculino está en San Juan para jugar la serie B del Mundial

La selección de Israel de Hockey masculino está en San Juan para jugar la serie B del Mundial

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El seleccionado de Israel de hockey sobre patines que juega la serie B del Mundial masculino es uno de esos ejemplos en los que la pasión por el deporte puede derribar los más grandes obstáculos.

El hockey sobre patines en Israel está en pleno desarrollo y a sus impulsores, como el argentino Uriel Lirman, exjugador del combinado israelí y actual entrenador del equipo, los mueve el amor por el deporte. Por eso, para competir en San Juan, Lirman encabezó una acción para recaudar fondos que aliviaran los costos de traslado de los jugadores, ya que no recibieron ayuda estatal de su país.

Además, buscaron todos los nexos posibles para ser recibidos en San Juan y así fue como apareció la Sociedad Israelita local, que les tendió una mano y les armó un complejo en el club Macabi, con todas las comodidades posibles.

El seleccionado de Israel, que ganó la Copa de Confederaciones en 2017, no pudo conseguir asistencia estatal para jugar el Mundial y por eso los propios jugadores empezaron a reunir dinero.

Caída ante Brasil. En juego por la Intercontinental (Serie B), Israel perdió el martes ante Brasil por 6 a 3, en La Superiora.

Sin embargo, pese a los esfuerzos, les faltaba una buena parte del costo de los pasajes. Así fue que abrieron una cuenta para donaciones y los fanáticos del hockey en Israel ayudaron para solventar lo que faltaba. En paralelo, Uriel pidió a su familia en Buenos Aires contactos de sanjuaninos y la comunidad judía argentina respondió rápidamente.

Los jugadores fueron recibidos por la comunidad judía de la provincia y participaron en la plantación de árboles del Keren Kayemet LeIsrael en homenaje de Itzjak Rabin.

El plantel está hospedado en la sede de la Sociedad Israelita, en la que instalaron televisores, microondas, sommiers y todo lo que necesario para que los jugadores se concentren sólo en el torneo.

«En 2008 comenzó mi etapa en la selección israelí, fui capitán mucho tiempo y hoy, 14 años después, me toca entrenar al equipo. Este es un campeonato que me emociona mucho porque se juega en el país donde nací y me dio muchas cosas. Pero sobre todo porque hay un grupo muy especial de jugadores que dan todo en el campo de juego Estoy orgulloso por el esfuerzo que hacen», expresó Lirman.

El plantel israelí está conformado por: Raban, Evyatar; Richter Ido; Mokady Yuval; Carmeli Yarden; Keren Zur Assaf; Singer Ido, Cohen Nevo; Stoler Omer; Goren Matan; Zakalik Ziv.

Argentina es por primera vez sede de este evento: también hay competencias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Villa Soldati y Puerto Madero), y en Vicente López.

 

 

Fuente: Diario de Cuyo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat