Inicio Argentina La DAIA respondió al Partido Justicialista de Formosa ante la descalificación al diputado Waldo Wolff

La DAIA respondió al Partido Justicialista de Formosa ante la descalificación al diputado Waldo Wolff

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Este viernes, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) rechazó mediante un comunicado el accionar del Partido Justicialista de El Colorado, en Formosa, hacia el diputado Waldo Wolff, quien había sido declarado «persona no grata» tras anunciar su visita a la provincia.

«La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, rechaza las expresiones vertidas por el Partido Justicialista (PJ) de El Colorado, Formosa, hacia el diputado de Cambiemos, Waldo Wolff. En el documento del PJ se afirma, entre otras consideraciones, que la DAIA estaría a su disposición en el escenario político nacional. Wolff ha optado por realizar sus aportes en el ámbito político, quedando la DAIA desafectada de toda opinión o manifestación que vertiera el legislador a titulo personal, dado que, como es de público conocimiento, la entidad representativa es apartidaria», señaló el comunicado, difundido por la delegación mediante sus redes sociales.

«Cualquier intento de construir falsamente una conducta corporativa por haber integrado el diputado oportunamente la conducción de la DAIA, constituye una vieja y conocida estigmatización practicada por el antisemitismo», señaló la entidad.

Esta mañana, Wolff denunció haber sido víctima de «conductas dignas del nazismo» luego de que el partido que integra la coalición nacional, en su filial de la provincia de Formosa, lo declarase “persona no grata”. El documento expresaba que “este personaje que irrumpe en la política a caballo de la muerte del fiscal Nisman, siendo el articulador de la incorporación de las dos mayores instituciones judías en la Argentina AMIA y DAIA al dispositivo político Cambiemos”.

El comunicado contó la firma de congresales nacionales y provinciales del distrito, concejales del bloque justicialista, el intendente municipal y la presidente del concejo deliberante. “Ante el inminente regreso a nuestra Provincia del legislador porteño los coloradenses queremos expresar nuestro más enérgico repudio a quien insultó salvajemente a los formoseños al calificarnos literalmente de ser parásitos mantenidos por el resto del país”, señalaba el mensaje.

El diputado anunció tenía previsto viajar hoy a esa provincia ante las denuncias de varios dirigentes del partido opositor frente Juntos por el Cambio que integra por violaciones de derechos humanos en los centros de aislamiento para pacientes con coronavirus en Formosa. «Me declara persona no grata (gracias) y me relaciona con el Estado de Israel extranjerizándome, utilizando una conducta típica Nazi de las peores épocas en las que desde el poder se clasificaba a las personas”, respondió Wolff. También sostuvo que nació y creció en esta tierra y que es “hijo de aquellos que fueron señalados por el fascismo como extranjeros”.

“No me van a amilanar estas conductas dignas del Nazismo”, avisó el legislador de Juntos por el Cambio, quien a través de su cuenta en Twitter advirtió: «Hago responsable en mi carácter de ciudadano argentino y de diputado de la nación al gobierno provincial y nacional de mi seguridad en función de la representatividad que me asiste en mis diversas condiciones».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat