Itongadol.- El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, se reunió con Eitan Ginzburg, vicepresidente de la Knesset (parlamento israelí) y analizaron la posibilidad de abordar proyectos conjuntos relacionados con agricultura y ciencia y tecnología, entre otros campos.
“Ginzburg nos impresionó positivamente por su rica trayectoria política, siendo que es una persona muy joven, y también por su conocimiento de la realidad de nuestro país”, destacó Urribarri, según se informó en un comunicado de prensa.
El embajador destacó la figura política de Ginzburg, dirigente nacido en Argentina en 1977, que es miembro de la coalición Kajol Laván, dirigida por el actual vice primer ministro Benny Gantz, y presidente del Comité de la Knesset, que es el principal comité parlamentario israelí.
Durante la conversación, Urribarri le transmitió a Ginzburg, quien antes de llegar al parlamento fue alcalde de Ra’anana, su interés en abordar proyectos conjuntos con Israel, especialmente en los campos de agricultura y ciencia y tecnología.
Ambos coincidieron en destacar el potencial de la relación bilateral, así como el afecto del pueblo israelí hacia Argentina, y en la necesidad de dar contenido a los marcos de cooperación existentes.
Ginzburg, de 43 años, nació en Argentina , pero cuando tenía dieciocho meses, su familia emigró a Israel, estableciéndose inicialmente en el kibutz o HaNer , antes de mudarse a Ra’anana cuando tenía diez años.
En las elecciones municipales de 2004, Ginzburg se convirtió en la persona más joven elegida para el concejo municipal de Ra’anana. Entre 2007 y 2008 fue asesor del Viceministro de Defensa Matan Vilnai.
En marzo de 2018, Ginzburg fue elegido por los concejales para servir en reemplazo del alcalde Ze’ev Bielski hasta las elecciones de octubre de 2018 , convirtiéndose en el primer alcalde abiertamente homosexual del país.