Inicio Argentina Israel/Argentina: Urribarri entregó hoy sus cartas credenciales al presidente Rivlin

Israel/Argentina: Urribarri entregó hoy sus cartas credenciales al presidente Rivlin

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri, entregó hoy sus cartas credenciales al presidente Reuven Rivlin en una ceremonia que se realizó en la residencia presidencial bajo las restricciones disputas por las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Urribarri, quien tuvo que postergar su desembarco en Israel hasta principios del mes pasado a causa de las medidas dispuestas por el coronavirus, pudo cumplir con la ceremonia de entrega de credenciales diplomáticas.

El acto se realizó en la residencia presidencial y incluyó también a los nuevos embajadores de Colombia, Grecia, Dinamarca y Rumania, que también presentaron sus cartas credenciales.

urri3

A través de su cuenta en Twitter, Rivlin dio la bienvenida a los distintos representantes. “Recibiendo credenciales diplomáticas, en una ceremonia diferente y más pequeña en línea con las restricciones de coronavirus, de nuevos embajadores a Israel . Bienvenidos a los embajadores de Colombia, Grecia, Dinamarca, Rumania y Argentina”, transmitió el presidente israelí.

“Hoy, cumpliendo con todos los protocolos necesarios, el nuevo embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri, hizo entrega de sus cartas credenciales a nuestro Presidente Reuven Rivlin en la residencia presidencial”, expresó la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen.

Urribarri llegó a Israel el 3 de junio y tras cumplir con el período de cuarentena dispuesto por las autoridades israelíes a quienes llegan a ese país comenzó con sus actividades diplomáticas. En el inicio de su agenda se reunió con Modi Ephraim, director de América Latina de la Cancillería. “Inauguramos un fructífero diálogo tendiente a reforzar la relación bilateral”, resaltó el representante argentino en esa oportunidad.

urri1

Debido al coronavirus, Urribarri, ex gobernador de la provincia de Entre Ríos, tuvo que demorar su llegada a Israel para reemplazar a Mariano Agustín Caucino que había llegado a su puesto durante la presidencia de Mauricio Macri.

El 7 de mayo, la designación de Urribarri había sido promulgada, a través del Decreto 438/2020 del Boletín Oficial de la Nación. El ex gobernador ya había obtenido el visto bueno a su pliego en el Senado en febrero, y luego fue aprobado con los vistos buenos del presidente Alberto Fernández y del canciller Felipe Solá.

Desde el inicio de la administración encabezada por Alberto Fernández en diciembre de 2019 se inició una nueva y firme relación entre el gobierno argentino y el Estado de Israel. Un símbolo de este acercamiento fue el primer viaje oficial que realizó Fernández como presidente para participar del foro por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, celebrado en Jerusalem, al cumplirse 75 años de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz.

Con ese significativo gesto, sumado a la reunión que mantuvo con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y sus compromisos de trabajo en conjunto, Fernández mostró su intención de mantener la fuerte cooperación entre los dos países existente hace varios años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat