Inicio Argentina El Frente de Izquierda repudió la acción penal de la Organización Sionista Argentina tras rechazar la definición de antisemitismo de la IHRA

El Frente de Izquierda repudió la acción penal de la Organización Sionista Argentina tras rechazar la definición de antisemitismo de la IHRA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Legisladores de izquierda de la ciudad de Buenos Aires rechazaron y repudiaron la decisión de la Organización Sionista Argentina (OSA) de avanzar con una acción penal contra los diputados por votar en contra del proyecto de ley de adhesión de la Ciudad a la definición de antisemitismo establecida por la IHRA (International Holocaust Remembrance Alliance) y a la cual ya había adherido el gobierno nacional.

En un mensaje firmado por el legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano difundido a través de su sitio  oficial en internet se establece que la decisión de la  OSA es «una clara violación al derecho de opinión dentro y fuera de un parlamento».

La polémica se inició luego de que el Frente de Izquierda rectificó su voto, que inicialmente había sido a favor de adhesión a la definición de la IHRA, y rechazó la resolución bajo el argumento que el proyecto fue votado de «modo subrepticio», pues fue incluido en un segmento de tablas sin debate referidas a los temas más diversos.

No obstante, en un comunicado previo para justificar su oposición a la iniciativa, el Frente de Izquierda dijo: «La definición (de la IHRA) entraña un problema de fondo. Porque por un lado cuestiona el antisemitismo, pero al hablar de ‘instituciones’ deja abierta la posibilidad de que hasta el Estado de Israel pueda quedar integrado en esa definición que claramente es un Estado opresor del pueblo palestino y gendarme del imperialismo yanqui en Medio Oriente”.

Frente a esta situación, la  Organización Sionista Argentina anunció ayer en un comunicado su decisión de iniciar una acción penal contra los legisladores del Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires por «el texto» que los tres legisladores del FIT-U  firmaron para rectificar el voto emitido  en la sesión de la Legislatura del pasado 18 de junio, donde por «error» avalaron la propuesta de la adhesión del Estado de la Ciudad a la definición de antisemitismo establecida por la IHRA.

«El anuncio del comienzo de una acción penal no es solo una clara violación al derecho de opinión dentro y fuera de un parlamento, sobre todo encubre una debilidad de fondo de la Organización Sionista Argentina. Es que en su texto es incapaz de refutar la posición que hemos desarrollado en nuestro comunicado», sostuvo Solano en respuesta a la denuncia de la OSA.

Asimismo, el legislador apuntó en su mensaje: «Nuestra lucha a muerte contra el antisemitismo la hemos desarrollado siempre sobre la base de la denuncia al sionismo y del Estado de Israel, construido a partir del genocidio y la ocupación y el robo de tierras y bienes al pueblo palestino”.

Para Solano y los representantes del Frente de Izquierda «el sionismo pretende identificar la denuncia contra él y contra el Estado de Israel al antisemitismo, para encubrir las masacres sistemáticas cometidas contra el pueblo palestino y la función de gendarme del imperialismo norteamericano en toda la región. Esta función no es coyuntural, es decir que no depende de tal o cual gobierno israelí, sino que es estructural». «El propio fundador del movimiento sionista Theodor Herzl señaló en su libro ‘El Estado judío’: constituiríamos allí –en Palestina- un baluarte de Europa contra Asia, una avanzada de la civilización contra la barbarie” representados en ese momento por las potencias imperialistas que colonizaron a fondo todo el Medio Oriente», agregó.

«Los legisladores del Frente de Izquierda tenemos toda la razón cuando diferenciamos el antisemitismo del sionismo y aún más del propio Estado de Israel. El antisemitismo moderno es el resultado de la decadencia capitalista», sostuvieron en el mensaje.

Además sostuvo que el sionismo «es una ideología nacionalista reaccionaria surgida a la luz de la decadencia capitalista, que fue utilizada por el imperialismo primero para dividir a los obreros y campesinos judíos del resto de las clases explotadas de cada país, y para colonizar Palestina luego de la finalización de la Primera Guerra Mundial que llevó a la disgregación del Imperio Otomano».

En su mensaje, se resaltó que «los legisladores del Frente de Izquierda no solo tenemos el derecho a dar nuestra posición de rechazo a esta ley votada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Más aún, como militantes socialistas de la Argentina tenemos la obligación de hacerlo para deslindar responsabilidades con el gobierno nacional y el gobierno de nuestra Ciudad que cierran filas en su apoyo al sionismo y al criminal (Benjamin) Netanyahu».

«Desde ya, repudiamos la amenaza de persecución judicial del sionismo y declaramos que defendemos nuestra posición en todos los ámbitos, sea en el parlamento, en las calles o en los estrados judiciales. Nuestra lucha por el derecho al retorno de las masas palestinas y por una Palestina única, laica y socialista, es innegociable», concluyeron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat