Inicio Argentina El exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni comparó a los medios de comunicación con el partido de Hitler

El exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni comparó a los medios de comunicación con el partido de Hitler

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la República Argentina Eugenio Raúl Zaffaroni hizo referencia a parte del periodismo, afirmando que “los medios de comunicación son un partido único como el de Hitler”. La desafortunada frase del exmagistrado se suma a otras expresiones que banalizaban el Holocausto en las últimas semanas, y que fueron ampliamente repudiadas por representantes de la comunidad judía.

En declaraciones para El Destape Radio, Zaffaroni apuntó contra los “monopolios” de los medios de comunicación, acusándolos de atentar contra la cuarentena y de proteger las denuncias contra la administración de Mauricio Macri por escuchas ilegales y por lo que consideró “administración fraudulenta” en relación a la lista recientemente difundida de personas que compraron dólares durante la gestión de Cambiemos.

“Hay que adaptar nuestra comunicación a una democracia plural”, expresó el exmagistrado. “Los monopolios mediáticos no generan desinformación, sino que crean realidades porque nosotros no sabemos lo que pasa por vía directa, lo sabemos por ellos. Los medios cumplen la función de un partido único, son un partido único, como el de Hitler”, expresó.

“La fuga nos condena al subdesarrollo que causa muertes de a miles, es un genocidio por goteo. Esto es un macro delito, no salieron por la puerta, se fugaron y eso lo facilitó el anterior régimen”, agregó Zaffaroni, quien integra la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat