Inicio ACT. COMUNITARIA Coronavirus. El Consejo de Políticas Sociales firma un acuerdo de cooperación con organización de la comunidad judía argentina

Coronavirus. El Consejo de Políticas Sociales firma un acuerdo de cooperación con organización de la comunidad judía argentina

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, a cargo de Victoria Tolosa Paz, firmó un convenio de cooperación con el rabino Isaac Sacca, titular de Menorá, Organización Judía Mundial para la Juventud, y el dirigente Ariel Cohen Sabban, expresidente de la DAIA, para brindar asistencia a los sectores carenciados en momentos que se enfrenta la pandemia del COVID-19

«Estamos  muy contentos de haber firmado esta acta compromiso fundamentalmente por el trabajo que ya hace el rabino Sacca y Menorá con sus jóvenes tratando de inculcar valores y amor por el prójimo», destacó Tolosa Paz en declaraciones a la Agencia AJN.

Tolosa Paz, con un barbijo de la organización Menorá.

En este contexto recordó las palabras del Papa Francisco, quien indicó que «nadie se salva solo» y explicó que desde el Consejo se trata de «llevar ese mensaje a cada uno» de los argentinos. «Estamos pidiendo a hombres y mujeres que se cuiden y a veces está la voluntad pero no esta  el recurso material. Por eso poder asistir con un barbijo creado por una textil de la comunidad judía para nosotros es como una cadena de solidaridad que es muy genuina y que hay que replicar en todo el país», manifestó.

«Nosotros no pedimos dinero lo que hacemos es articular la solidaridad del conjunto y de una comunidad que demuestra que es un pueblo que ha sufrido la persecución y la muerte más tremenda en el mundo y eso los ha marcado para a partir de ese dolor seguir dando amor», resaltó Tolosa Paz, quien subrayó que es «un acto enorme que tanto el rabino como Ariel nos han transmitido y me parece que hay que potenciarlo en todo el país».

Al respecto, la titular de Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales comentó que desde hace tiempo viene «trabajando mucho con el secretario de Culto Guillermo Oliveri en todo lo que tiene que ver con estas relaciones (interreligiosa) y todas las religiones y credos». «Creemos que es muy importante porque es poner por encima de nuestras creencias, nuestra fe y nuestra ideología el bien común», destacó.

Para la funcionaria en estas acciones «cada uno encuentra en su ser la razón para hacer el bien» y, según resaltó, «eso es lo que queremos motivar» desde el gobierno argentino. «También quiero agradecer la entrega de barbijos y el apoyo de la DAIA», agregó la funcionaria.

«Estamos contentos de poder trabajar y articular la ayuda del sector privado de la república Argentina. Cuando Alberto (Fernández) nos convocó para «Argentina contra el hambre» nos pidió que no sea solo un plan contra el hambre sino que además fuera la articulación de todas y todos los que queremos dar combate al hambre. Lo que no imaginábamos es que 90 días después íbamos a tener esta situación de pandemia y el COVID perjudicando a los sectores que ya estaban muy mal», señaló.

Tolosa Paz resaltó que se busca «activar la acción solidaria que tiene la sociedad en su conjunto y en este caso la comunidad judía que ha llamado al Consejo para promover acciones».

«Venimos trabajando con la Argentina contra el hambre desde el 10 de diciembre con esta mirada publica y privada y las primeras experiencias la hicimos para llevar agua a los lugares más increíbles donde los chicos estaban viviendo situaciones muy graves de salud como en el norte argentino, en Salta. Allí hubo un aporte grande la Fundación Pampa Energía, y de la fundación de Marcelo Tinelli», comentó.

Tolosa Paz indicó que desde la asunción del nuevo gobierno se trabaja con este cronograma de trabajo. «A partir de esta articulación con el aporte que hace la industria alimentaria, la industria textil, el petróleo, las compañías energéticas en la Argentina, articulando todo eso para llevar lo que falta en un barrio, en un hogar», añadió.

Por su parte, los firmantes del lado comunitario no dudaron en asegurar que con este convenio se hizo justicia con aquellos que hoy sufren y tienen necesidades en nuestro país y por otro lado con un exdirigente de la comunidad.

Para acercar donaciones al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la dirección es Av. Julio Argentino Roca 782, 5to piso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat