Inicio Argentina El embajador de Estados Unidos en Argentina se reunió con miembros de la comunidad judía

El embajador de Estados Unidos en Argentina se reunió con miembros de la comunidad judía

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Tal cual lo previsto, a las 13 hs. llegó el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, al edificio de la AMIA, donde fue recibido por Jorge Knoblovits y Ariel Eichbaum, los presidentes de DAIA y AMIA respectivamente.

El embajador se hizo un tiempo para recorrer y conocer el monumento realizado por el artista israelí Yaacov Agam, y comentó que él mismo tiene un Agam en su casa. Luego hizo una ofrenda floral frente a los nombres de las 85 víctimas del Atentado a la AMIA y encendió una vela acompañado por Knoblovits y Eichbaum.

Stanley, en más de una oportunidad ante los respetuosos saludos que fue recibiendo por parte de los directivos, pronunció en un perfecto hebreo ‘toda’, que significa gracias.

Además, luego de la visita el embajador comunicó: «Wendy y yo encontramos muy inspiradora nuestra visita a la AMIA y la conversación con su presidente Ariel Eichbaum. Nunca olvidaremos los acontecimientos del 18 de julio de 1994 y seguimos comprometidos a lograr justicia para las víctimas.»

Marc Stanley fue acreditado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América ante el Gobierno de la República Argentina el lunes, 24 de enero de 2022.

El presidente Biden anunció su nominación el 6 de agosto de 2021, y fue confirmado el 17 de diciembre de 2021. El embajador Stanley es el fundador de Stanley Law Group, un estudio legal de Dallas que se especializa en demandas colectivas a nivel nacional y litigios complejos. Es también activista político, líder en la comunidad judía y filántropo. Tiene 34 años de experiencia como abogado litigante y 40 años de experiencia en posiciones de servicio público.

Además de los presidentes de la DAIA y la AMIA estuvieron presentes en el encuentro: Por parte de la DAIA, el vicepresidente primero Marcos Cohen, el vicepresidente segundo Sergio Pikholtz y el secretario general Alejandro Zuchowicki; Por parte de la AMIA, el vicepresidente Leonardo Chullmir, el prosecretario segundo, Gabriel Gorenstein, el tesorero Alberto Chaieno, el director ejecutivo Daniel Pomerantz, el secretario de Programas Sociales, Gabriel Gutesman y el secretario de Seguridad e Infraestructura, Gustavo Sakkal,; De los colegios estuvieron Diego Shalom de Buber, de Ieshurum Diego Emilio Salem y de ORT Darío Jaraj; Por parte de los clubes, el presidente de Cissab Marcelo Glasman y el vicepresidente primero de Hacoaj Daniel Szylder; la vicepresidente de la Wizo Noemi Heller, el presidente de CUJA Ignacio Stutwojner, , el vicepresidente de la Organización Sionista Argentina Gustavo Michanie y el rabino Alejandro Avruj representando a Amijai.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat