Inicio Argentina Diputado argentino denunció ser víctima de “conductas dignas del nazismo” al ser declarado “persona no grata”

Diputado argentino denunció ser víctima de “conductas dignas del nazismo” al ser declarado “persona no grata”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El diputado argentino Waldo Wolff denunció haber sido víctima de “conductas dignas del nazismo” luego de que el Partido Justicialista (agrupación que encabeza la coalición del gobierno nacional) de una ciudad de la provincia de Formosa, en el litoral del país, lo declaró “persona no grata” al legislador.

Tras las denuncias de varios dirigentes del opositor frente Juntos por el Cambio por violaciones de derechos humanos en los centros de aislamiento para pacientes con coronavirus en Formosa, Wolff anunció tenía previsto viajar hoy a esa provincia lo que llevó al PJ de la ciudad El Colorado a emitir un comunicado para transmitir su “más enérgico repudio” a la visita del diputado macrista.

“Ante el inminente regreso a nuestra Provincia del legislador porteño los coloradenses queremos expresar nuestro más enérgico repudio a quien insultó salvajemente a los formoseños al calificarnos literalmente de ser parásitos mantenidos por el resto del país”, sostuvo el comunicado del PJ coloradense que fue compartido por el mismo Wolff en sus redes sociales.

Asimismo, en el documento, las autoridades partidarias expresaron que “este personaje (por Wolff) que irrumpe en la política a caballo de la muerte del fiscal Nisman, siendo el articulador de la incorporación de las dos mayores instituciones judías en la Argentina AMIA y DAIA al dispositivo político Cambiemos”.

La agrupación remarcó que el legislador “representa” a la ciudad de Buenos Aires aunque fue “electo por la Provincia, candidatura avalada por los aportes truchos”.

Tras confirmar su apoyo al gobernador Gildo Insfrán, el PJ coloradense declaró “persona no grata al diputado nacional Waldo Ezequiel Wolff mientras dure su estadía en la provincia de Formosa”. El comunicado contó la firma de congresales nacionales y provinciales del distrito, concejales del bloque justicialista, el intendente municipal y la presidente del concejo deliberante.

wolf

“Me declara persona no grata (gracias) y me relaciona con el Estado de Israel extranjerizándome, utilizando una conducta típica Nazi de las peores épocas en las que desde el poder se clasificaba a las personas”, respondió Wolff. También sostuvo que nació y creció en esta tierra y que es “hijo de aquellos que fueron señalados por el fascismo como extranjeros”.

“No me van a amilanar estas conductas dignas del Nazismo”, avisó el legislador de Juntos por el Cambio, quien a través de su cuenta en Twitter advirtió: “Hago responsable en mi carácter de ciudadano argentino y de diputado de la nación al gobierno provincial y nacional de mi seguridad en función de la representatividad que me asiste en mis diversas condiciones”.

Frente a las declaraciones del diputado nacional, la agrupación El Llamamiento Argentino Judío, que tiene como referente a Jorge Elbaum, ex director ejecutivo de la DAIA, cuestionó Wolff porque en un momento declaró que los habitantes de Formosa incluían a “un 70 % de mantenidos por el resto del país”, haciendo referencia al empleo público de dicha jurisdicción.

“Ante dicho discurso falso, estigmatizante y provocador, varios colectivos manifestaron su repudio, con el mismo tenor que se expresó el PJ de El Colorado. El documento hecho público ante la segunda visita prevista para los próximos días”, transmitió la organización.

Desde el Llamamiento Argentino Judío invitaron al diputado Waldo Wolff “a concluir su repetida campaña de autovictimización dado que el texto difundido por el PJ en ningún momento lo discrimina, hace referencia a una concisión extranjerizante ni puede ser asimilado a un discurso nazi-fascista”.

Finalmente reiteró que “no es válido banalizar el carácter genocida del hitlerismo con la sola intención obscena de alcanzar visibilidad mediática para posicionarse políticamente”, resaltó el comunicado firmado por Marcelo Horestein, presidente de El Llamamiento Argentino Judío, y su secretario general Dardo Esterovich.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat