Inicio Argentina Diego Armando Maradona será operado por un hematoma subdural

Diego Armando Maradona será operado por un hematoma subdural

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El entrenador y ex campeón mundial Diego Armando Maradona fue trasladado este martes a la Clínica Olivos donde será intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural en el cerebro.

El director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata fue trasladado desde aquella ciudad después que se le hiciera el diagnóstico tras una tomografía de rutina. Su médico personal Leopoldo Luque, quien señaló que Maradona está «lúcido» y «muy tranquilo», será quien estará a cargo de la operación.

A las 18, el ex entrenador de la Selección Argentina dejó el Sanatorio Ipensa de La Plata en una ambulancia, acompañado por su hija Gianinna y por un numeroso grupo de simpatizantes que siguieron el vehículo durante el traslado, algunos de ellos con bengalas y otras muestras de afecto hacia el ídolo.

homenaje_maradona.jpg_673822677

Maradona el pasado viernes siendo homenajeado durante el partido de Gimnasia y Esgrima de La Plata por Marcelo Tinelli y Claudio «Chiqui» Tapia, las autoridades de la AFA.

«Le hicimos una tomografía hace un mes y daba todo absolutamente normal. Decidimos repetir los estudios y observamos que tiene un hematoma subdural. Esas lesiones son imperceptibles», informó Luque poco antes del traslado. «Es una cirugía de rutina. El panorama sigue igual, sigue con la misma condición clínica, pero ahora con los estudios tiene una causa más concreta», completó el doctor en un reporte a los medios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat