Inicio Argentina Coronavirus. Emotiva despedida al rabino Yabra en las calles del barrio de Once de Buenos Aires

Coronavirus. Emotiva despedida al rabino Yabra en las calles del barrio de Once de Buenos Aires

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Publicado por Agencia AJN en Jueves, 2 de abril de 2020

Itongadol.- Una emotiva despedida se vivió hoy en las calles del barrio de Once, en la cuidad de Buenos Aires, durante el paso del cortejo que trasladó los restos del Rabino Gabriel Yabra que murió ayer a los 55 años por coronavirus y se convirtió en la primera víctima fatal a causa de la pandemia en la comunidad judía ortodoxa argentina.

La espontanea ceremonia se realizó ajustada a las disposiciones sanitarias vigentes que impiden las reuniones masivas y por eso familiares y amigos despidieron al religioso recitando el kadish de duelo desde los balcones y por las calles de la ciudad.

ami1

El rabino Yabra, miembro de la comunidad Shuba Israel y supervisor de comida Kosher de la empresa UK Kasher, estaba internado desde el sábado en terapia intensiva.

Según se informó, el religioso se había contagiado a través de su madre, quien contrajo el virus por permanecer en contacto cercano con una persona llegada del exterior. Los padres del rabino se encuentran en buen estado de salud.

ami2

El fallecimiento representa un duro golpe a la ortodoxia judía argentina, tratándose de un hombre muy importante y por el cual en los últimos días se vio a los miembros de la comunidad rezando masivamente los salmos tehilim (para pedir por el bienestar de los enfermos).

A diferencia de Israel, donde algunas comunidades ortodoxas se están resistiendo a cumplir la cuarentena, en Argentina los principales referentes adhieren fuertemente al aislamiento preventivo y obligatorio.

ami3

Foto y video: Eliahu Hamra

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat