Inicio Argentina Argentina votó a favor de investigar a Israel por crímenes de guerra

Argentina votó a favor de investigar a Israel por crímenes de guerra

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Argentina votó a favor de investigar a Israel por crímenes de guerra luego de su último conflicto con la Franja de Gaza.

La posición de Argentina se suma al reciente comunicado de la Cancillería que criticó “el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes” durante el conflicto con Hamás.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas votó con 24 escaños a favor y 9 en contra el jueves para investigar permanentemente a Israel por crímenes de guerra y pidió un embargo en su contra.

Otros 14 países, de un organismo de 47 miembros, se abstuvieron, dando a la resolución una escasa mayoría de uno. Ninguno de los países de la Unión Europea apoyó la medida.

Los que se opusieron fueron: Austria, Bulgaria, Camerún, República Checa, Alemania, Malawi, Islas Marshal, Reino Unido y Uruguay.

Los que se abstuvieron fueron: Bahamas, Brasil, Dinamarca, Fiji, Francia, India, Italia, Japón, Nepal, Países Bajos, Polonia, República de Corea, Togo y Ucrania.

Es la primera vez que el CDHNU crea una misión permanente de investigación con respecto a cualquier estado miembro de la ONU. El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel declaró de inmediato que no tenía intención de cooperar con la investigación.

El primer ministro Benjamín Netanyahu declaró: “La vergonzosa decisión de hoy es otro ejemplo de la flagrante obsesión antiisraelí del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat