Inicio Argentina Argentina. La fiscalía pidió doce años de cárcel para Sergio Urribarri

Argentina. La fiscalía pidió doce años de cárcel para Sergio Urribarri

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La fiscalía solicitó 12 años de cárcel para el exgobernador de Entre Ríos y actual embajador en Israel, Sergio Urribarri, en un juicio oral donde se juzgan maniobras de corrupción con la publicidad oficial en la administración provincial.

El fiscal Gonzalo Badano tuvo a su cargo la acusación final contra los imputados, que en total eran 13. La acusación fue por los delitos de negociaciones incompatibles, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

Además de Urribarri, la fiscalía pidió penas para otros acusados. Solicitó diez años de prisión para el exministro de Cultura y Comunicación Pedro Baéz y para el funcionario del Senado Juan Pablo Aguilera; ocho, para la contadora Corina Cargnel y cinco, para el exministro de Turismo Hugo Marsó. Para todos, además, una multa de 90.000 pesos.

Jesús José María Bustamante, otro de los acusados, reconoció en un juicio abreviado que estafó al fisco mediante un sistema de contratos de publicidad en vía pública. El empresario dijo haber formado parte de una organización que le permitió asegurarse contratos de publicidad del Estado a cambio de pagar “retornos”. El perjuicio al Estado que produjo Bustamante con esas maniobras ronda los tres millones de pesos, aunque en forma global la estafa es del orden de los doce millones de pesos, según la investigación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat