Inicio ISRAEL Israel derriba dron de Hezbollah sobre el norte de Galilea

Israel derriba dron de Hezbollah sobre el norte de Galilea

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel derribaron el jueves un vehículo aéreo no tripulado de Hezbollah que sobrevolaba el norte de Israel después de haber cruzado la frontera desde el Líbano, informó el portavoz militar.

«El dron fue detectado y estuvo bajo observación de las fuerzas durante todo el incidente», dijeron las FDI añadiendo que Israel seguirá operando para evitar «cualquier intento de violar la soberanía israelí».

La investigación inicial reveló que el dron pertenecía a la unidad de fuerzas especiales de Hezbollah, que se espera que participe en infiltraciones en territorio israelí en caso de que estallen los combates.

Fue derribado mediante guerra electrónica mientras realizaba lo que las FDI creen que era una misión de recopilación de información mediante fotografía aérea.

El miércoles, el líder del grupo Hezbollah, respaldado por Irán, Hassan Nasrallah, en un discurso televisado a sus seguidores, dijo que su organización había estado produciendo vehículos aéreos no tripulados durante mucho tiempo y que estaban disponibles para la venta.

Nasrallah también dijo que el grupo Hezbollah era capaz de transformar cohetes estándar en misiles de precisión con la cooperación de «expertos de la República Islámica de Irán».

Esta producción, dijo, se vio estimulada por el creciente uso de tecnología de aviones no tripulados por parte de su archienemigo Israel.

No hubo respuesta israelí inmediata a las declaraciones de Nasrallah.

Aunque el ejército israelí supera a los guerrilleros de Hezbollah, a Israel le preocupa que en una futura guerra puedan utilizar misiles guiados de precisión para derribar partes de su infraestructura nacional, como puertos o centrales eléctricas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat