Inicio Argentina Argentina e Israel entre los países con más muertes per cápita por coronavirus

Argentina e Israel entre los países con más muertes per cápita por coronavirus

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Durante la semana pasada, Israel tuvo el tercer mayor número de muertes por coronavirus per cápita, según datos publicados por la Universidad de Oxford.

Según el trabajo, los únicos otros dos países que registraron una tasa de mortalidad per cápita más alta durante la última semana fueron Argentina y Guam, un territorio insular estadounidense en Micronesia.

Israel observó un resurgimiento masivo de la enfermedad en las últimas semanas, con el número diario de nuevos casos de COVID-19 que ya ha superado los nueve mil por día, lo que llevó al gobierno a imponer un segundo bloqueo a nivel nacional.

Los hallazgos de la Universidad de Oxford confirman un informe anterior de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel, que remarcaron que “en los últimos días las muertes por virus per cápita en el país están entre las más altas del mundo”.

Desde principios de septiembre, se registraron 747 muertes por coronavirus, un promedio de 20 muertes por día. El jueves, Israel informó su mayor recuento de muertes en un solo día desde el inicio del brote, con 44 muertes.

Desde el comienzo de la pandemia en marzo, 1.692 israelíes fallecieron por la enfermedad. Al menos el 57% de las víctimas tenían más de 80 años, el 25% entre 70 y 79 años y menos del 1% menos de 39 años.

Según señala Worldmeters, sitio web de referencia que proporciona cifras y estadísticas en tiempo real para diversos temas, Israel ocupa el puesto 45 a nivel mundial en muertes por coronavirus per cápita desde el inicio de la pandemia, con 183 muertes por cada millón de personas.

El promedio mundial se sitúa en 133,2 muertes por virus por millón de personas.

El 13 de septiembre, el primer ministro Binyamin Netanyahu se jactó de que Israel tiene una baja tasa de mortalidad por el virus, a pesar de que el promedio del país era de 120 muertes por millón, mientras que el promedio mundial era de 118,9 muertes por millón.

Esto significa que, si bien el mundo observó un aumento del 12% en las muertes por coronavirus per cápita durante las últimas semanas, Israel experimentó un aumento de más del 52,5%.

Sin embargo, la tasa de mortalidad de Israel en comparación con el número total de pacientes es del 0,64%, en comparación con el 2,96% a nivel mundial. Esto significa que 1 de cada 157 que se infectan con el patógeno muere.

Italia, por ejemplo, que logró reducir drásticamente el número de nuevos infectados, todavía tiene una tasa de mortalidad promedio del 11,14%. Esto se debe principalmente a la ola inicial de infección masiva que afectó al país en marzo y abril.

La tasa de mortalidad media en el Reino Unido es del 8,29%, del 8,08% en Bélgica, del 5,28% en Francia, del 4,89% en los Países Bajos y del 2,64% en Argentina.

Los países que cuentan con una tasa de mortalidad promedio más baja que Israel son Jordania con 0,6%, Kuwait con 0,58%, Eslovaquia con 0,44%, Bahrein con 0,36%, Qatar con 0,17% y Singapur con 0,05%.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat