Inicio Argentina AMIA/Canicoba Corral. Desde DAIA advirtieron que estarán «atentos» al futuro de la causa tras la renuncia del juez

AMIA/Canicoba Corral. Desde DAIA advirtieron que estarán «atentos» al futuro de la causa tras la renuncia del juez

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, afirmó hoy que desde la representación política de la comunidad judía argentina estarán «atentos» a la continuidad de la causa que investiga el atentado a la AMIA luego de que el juez Rodolfo Canicoba Corral anunciara ayer su renuncia al cargo a días de conmemorarse el 26 aniversario del ataque terrorista.

En declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, Knoblovits afirmó que «no debería ser determinante que un juez que lleva una causa renuncie» para ser reemplazado por otro magistrado y señaló que por «la dinámica judicial» lleva a que los jueces «tengan conocimiento» de la investigación del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994 con un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.

«En principio (la renuncia de Canicoba Corral) debería seguir el tratado natural de cualquier causa judicial aunque esta causa es bastante sensible, no ha avanzado en los últimos años y está claro que la Cámara Federal hace unos pocos días ha dado indicación al tribunal de actuar de determinada manera», señaló el dirigente.

Canicoba Corral, titular del Juzgado Federal 6 de Comodoro Py, presentó anoche su renuncia ante el Ministerio de Justicia, en momentos que enfrentaba serios cuestionamientos por su labor en distintas causas.

El magistrado, con casi 75 años está cerca de jubilarse, es uno de los jueces más antiguos del edificio de Comodoro Py y pesaban sobre él cuatro denuncias en su contra en el Consejo de la Magistratura por supuestos sobornos, sobresueldos y el crecimiento de su patrimonio.

«Vamos a estar atentos a lo que suceda en adelante teniendo en cuenta que es la causa más importante de la Argentina donde todavía no tenemos sentado a los responsables para ser sometidos a la jurisdicción de la justicia argentina», aseveró el presidente de la DAIA en diálogo con AJN.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat