Inicio ANTISEMITISMO Violencia verbal antisemita durante un juicio en Ucrania

Violencia verbal antisemita durante un juicio en Ucrania

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Un vergonzoso incidente verbal antisemita fue la finalización de una audiencia en un tribunal local en la ciudad Kolomyia, ubicada en el oeste de Ucrania. El incidente lo generaron «activistas nacionalistas” disconformes con un fallo judicial a favor de un reclamo de la comunidad judía.

El tema del juicio fue la propiedad de un antiguo cementerio judío, que en la era soviética se convirtió en un parque público, en el que años después se colocó una cruz en memoria de los policías que mataron a los judíos. Desde hace varios años, la comunidad ha estado exigiendo su retorno y desde entonces se ha convertido en un blanco de hostigamiento.

El tribunal falló a favor de la restitución del predio a la comunidad judía y ordenó desmantelar la cruz, por lo que los “activistas nacionalistas” le gritaron a los jueces: «¡Los judíos no tienen nada que ver con esta tierra!», «¿Hay alguna evidencia de que los judíos estén enterrados allí?», “¡Solo mira esta pesadilla! Judíos, basura judía, quién te pagó, esta es nuestra tierra, vergüenza, están viviendo en nuestro país, en mi ciudad: yo soy la ley, por qué la prioridad para los judíos y no para los ucranianos, nuestros cientos de patriotas” y “Ustedes vendieron a Jesús”.

El director del Comité Judío de Ucrania, Eduard Dolinsky, informó en sus redes sociales lo ocurrido y subió un video en el que se escuchan las agresiones verbales, según publicó antisemitism.org.il.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat