Inicio ANTISEMITISMO Un video antisemita utilizó la palabra «cerdo judío» en Noruega

Un video antisemita utilizó la palabra «cerdo judío» en Noruega

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- «Jødesvin», en noruego «cerdo judío» es la palabra con la que un jugador de Scabble quería ganarle un juego a un hombre obeso vestido como un judío haredí (ultraortodoxo) en un video que a principios de mes se trasmitió por NRK, la emisora de televisión pública de Noruega.

En el video, emitido dentro de la programación NRK Entertainment (entretenimiento) se ve a un hombre de pelo gris vestido con un kipá y vestido como un judío haredi jugando Scrabble con un hombre más joven con pantalones cortos.

El primero molesto por lo que tarda el segundo dice: «Estamos claramente en diferentes niveles cognitivos”, y la imagen se traslada a mostrar la palabra de 8 letras aún no mostro: «Jødesvin”, y al joven como dudando de mostrarla, por lo ofensiva que es.

Los creadores del video, Norske Grønnsaker, lo subieron a Facebook titulado: «etiquetar a un judío», generando una gran cantidad de quejas, por lo que lo retiraron para volverlo a subir sin el título ofensivo.

Un periodista, Ivar Staurseth, escribió en Facebook que el video era antisemita, mientras que fue apoyado por parte de personas de extrema derecha, incluido el líder de los negadores de la Shoá en Noruega, Hans Jørgen Lysglimt Johansen.

El editor de NRK Entertainment, Charlo Halvorsen, defendió el video considerándolo una broma a la vez que negó que fuera antisemita, a lo que Ervin Kohn, líder de la comunidad judía en Oslo, declaró que su primera reacción fue que no entendió la broma.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat