Inicio ANTISEMITISMO Teorías antijudías sobre el COVID encabezan la lista de los peores brotes de antisemitismo

Teorías antijudías sobre el COVID encabezan la lista de los peores brotes de antisemitismo

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La organización de derechos humanos Centro Simon Wiesenthal anunció el martes sus 10 principales brotes de antisemitismo y antiisraelismo para 2020, con varias teorías de conspiración que culpan a los judíos por la pandemia de COVID-19 ganando el primer lugar.

El centro dijo que “los antisemitas han culpado a los judíos de la peste negra medieval hasta la gripe española de la Primera Guerra Mundial. En la década de 1930, la propaganda nazi comparaba a los judíos con alimañas que propagan enfermedades».

El segundo lugar fue para la plataforma de redes sociales Telegram. “Los neonazis, los supremacistas blancos y muchos otros recurren a Telegram, una plataforma con pocas o ninguna regla o moderación de contenido”, escribió Wiesenthal, y agregó que «Hamas y otros terroristas islamistas con agendas de odio y violencia también tienen canales activos dirigidos a sus enemigos».

El líder de la Nación del Islam, Louis Farrakhan, se aseguró el tercer lugar: «El padrino del odio propaga el odio a los judíos a las nuevas generaciones».

El cuarto lugar fue para la extrema izquierda y la extrema derecha en los Estados Unidos por sus «Profanaciones, incendios premeditados, ataques violentos contra las sinagogas mientras Estados Unidos se recupera de la confusión después de la muerte de George Floyd».

El régimen clerical de Irán obtuvo el quinto lugar porque el sitio web de su líder supremo, el ayatolá Jamenei, invocó la Solución Final de los nazis.

«Alemania y otros países europeos importantes con fuertes lazos económicos con Irán permanecen estoicamente silenciosos tras la negación de (la Shoá) de Jamenei y las continuas amenazas genocidas contra el pueblo judío», según el Centro Wiesenthal.

El fallo del Tribunal de Justicia de la UE para preparar el escenario para prohibir la faena ritual judía de animales se incluyó en el sexto lugar de la lista.

ONG culturales alemanas, un destacado diplomático alemán, la organización juvenil socialista y tres diputados alemanes obtuvieron el séptimo lugar. «La élite alemana lanza un asalto total para volver a legitimar el antisemita BDS», escribió el centro.

BDS es una abreviatura de la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones dirigida a Israel.

“Reuniéndose en secreto durante un año, la llamada Unión de Instituciones Culturales, que comprende a más de dos docenas en Alemania, incluidos el Instituto Goethe, la Fundación Cultural Federal, el Deutsches Theatre de Berlín, el Intercambio de Artistas y Académicos Alemanes, el Berliner Festspiele y el Foro Einstein, atacó el voto del Bundestag sobre el BDS como violatorio de la libertad de expresión”, dijo la entrada número 7 en su lista de los 10 principales.

«Los firmantes le agradecieron específicamente a Andreas Görgen, Director General de Asuntos Culturales y Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, ‘por sus consejos y contribuciones a los debates’. El SWC criticó anteriormente a Görgen por defender a un destacado defensor del BDS en Sudáfrica», escribió el Centro Wiesenthal, con sede en Los Ángeles.

En abril se informó sobre los tweets de Görgen en apoyo del académico pro-BDS Achille Mbembe, quien fue acusado de minimizar la Shoá.

“Un llamado similar fue seguido por novecientos artistas, académicos, escritores y otras figuras culturales que llamaron a la resolución anti-BDS ‘peligrosa’ y ‘perjudicial para la esfera pública democrática’”, escribió el Centro Wiesenthal.

«Todo esto puede ayudar a explicar por qué tres diputados continúan su apoyo a la antisemita Sociedad Palestino-Alemana (GPS), que también promueve el BDS», agregó.

“Mientras tanto, el prestigioso Jusos, el Movimiento Juvenil Socialista del Partido SPD de Alemania, aprobó una resolución de solidaridad con el ala juvenil de Fatah, la principal facción de la OLP, como una ‘organización hermana’. Bild informó que algunos manifestantes en una manifestación de la Juventud de Fatah en 2018 llevaban cinturones explosivos falsos y coreaban consignas pidiendo la destrucción de Israel”, escribió el Centro Wiesenthal.

“Funcionarios alemanes reconocen que los crímenes de odio antisemitas, desde neonazis hasta islamistas, continúan su alarmante aumento. Casi un año antes del día del ataque a la sinagoga de Halle, un estudiante religioso resultó gravemente herido por un neonazi frente a una sinagoga de Hamburgo.»

«Pero ninguno de esos crímenes de odio o la creciente aceptación de la paz y los lazos comerciales y culturales mutuos entre Israel y Estados árabes detuvieron a las élites clave que buscan revocar el voto del Bundestag que etiquetó al BDS como antisemita», escribió el Centro Wiesenthal.

El octavo lugar en la lista fue para “El fracaso de la Universidad de Illinois en enfrentar al odio y defender a los estudiantes judíos se remonta a cinco años. Un alto funcionario universitario retiró a una estudiante judía de una Comisión Electoral de Estudiantes porque era judía. El año pasado, la capacitación obligatoria en diversidad incluyó ‘Gran Marcha del Retorno: Resistencia palestina a 70 años’”.

La Universidad de California del Sur fue incluida en el octavo lugar de la lista. “Un estudiante de la USC dirigió una agresiva campaña para ‘Acusar a mi sionista’. La purga de tres estudiantes judíos del liderazgo del superior gobierno estudiantil en la Universidad del Sur de California (USC) estimuló a docenas de profesores judíos a defender públicamente a los sionistas y el sionismo».

El Partido Socialista Democrático de los Estados Unidos se aseguró el noveno lugar porque el «cuestionario del partido incorpora al antisemita BDS y una prohibición de viajar al Estado judío».

El décimo lugar fue para Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, parte de la capital de Chile, Santiago.

El Wiesenthal escribió que «utilizando fondos municipales para financiar actividades pro BDS y anti-Israel, el alcalde Jadue apunta a la comunidad judía con difamaciones perniciosas haciéndose eco de Los Protocolos de los Sabios de Sión».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat