Inicio ANTISEMITISMO Suiza: Pintadas antisemitas en una sinagoga de Biel en un nuevo ataque a la comunidad judía en pocas semanas

Suiza: Pintadas antisemitas en una sinagoga de Biel en un nuevo ataque a la comunidad judía en pocas semanas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.-  La puerta de una sinagoga de Biel amanecieron con leyendas y símbolos antisemitas en un nuevo ataque ataque a la comunidad judía de ese país.

Una esvástica y los lemas “Sieg Heil” y “Juden Pack” fueron grabados con un objeto afilado en el acceso al templo. El hecho se produjo luego de otro ataque en el que carne de cerdo fue arrojada a la entrada de dos sinagogas en Suiza.

El ataque a la sinagoga de Biel fue denunciado por un transeúnte al ver los daños en la puerta, lo que obligó a la policía a abrir una investigación. En este momento, no hay pistas sobre los perpetradores y los posibles motivos de este acto.

temp1

La Federación Suiza de Comunidades Judías (SIG / FCSI) transmitió su repudio y aseguró que “esto es una profanación de la sinagoga y un incidente antisemita grave”. “La Comunidad Judía de Biel y la Federación Suiza de Comunidades Judías están conmocionadas y condenan este acto de violencia en los términos más enérgicos”, añadió en un comunicado.

Junto con la Federación, la comunidad judía local presentará una denuncia penal. Ambas partes esperan que los agresores sean rápidamente detenidos y responsabilizados por sus acciones.

Lo cierto es que este ataque se suma a lo ocurrido la semana pasada cuando arrojaron carne de cerdo frente a dos templos judíos. El hecho fue calificado como un intento deliberado de profanar la sinagoga ortodoxa CIL en Lausana y la sinagoga GIL Reform en Ginebra, indicó la Federación Suiza de Comunidades Judías en un comunicado publicado la semana pasada.

Los activistas de extrema derecha en Europa han colocado en el pasado carne, partes y cadáveres de cerdo en mezquitas y, más raramente, en sinagogas, ya que los cerdos se consideran impuros tanto en el Islam como en el judaísmo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat