Inicio ANTISEMITISMO Rapero austríaco arrestado por canciones neonazis

Rapero austríaco arrestado por canciones neonazis

Por Martin Klajnberg
0 Comentarios

Itongadol.- Las autoridades austriacas informaron el martes de que han detenido a un rapero acusado de difundir canciones neonazis, una de las cuales fue utilizada por el hombre que estuvo detrás de un ataque antisemita mortal en Alemania.

Los agentes de los servicios de inteligencia austriacos llevaban meses intentando desenmascarar al rapero, que se hacía llamar Mr. Bond y publicaba en foros neonazis desde 2016. «El sospechoso ha sido detenido por orden de la fiscalía de Viena» y llevado a prisión tras un registro en su domicilio, dijo un comunicado del Ministerio del Interior, que señalaba que «las palabras de sus canciones glorifican el nacionalsocialismo y son antisemitas, racistas y xenófobas».

Mr. Bond es el autor de la música que utilizó el autor del ataque a la sinagoga de Halle en octubre del 2019. Al allanarse su casa se encontró una mesa de mezclas, discos duros, armas, una bandera militar de la era del Tercer Reich y otros objetos nazis, los que fueron confiscados.

El rapero está acusado de producir y difundir ideas nazis e incitar al odio, lo que está prohibido en Austria. En una de sus publicaciones en línea, comparó con un santo al asesino que mato a 51 personas en una mezquita de Christchurch, Nueva Zelanda, en 2019. En septiembre, el diario austriaco Der Standard y de la cadena pública alemana ARD revelaron que Mr. Bond había estado pidiendo a miembros de foros neonazis en línea y grupos de chat que llevaran a cabo ataques terroristas durante años.

El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, afirmó que «la lucha contra el extremismo de extrema derecha es nuestra responsabilidad histórica”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más