Inicio ANTISEMITISMO Polonia: Detienen al jefe neonazi de la Liga de Defensa de los Goim

Polonia: Detienen al jefe neonazi de la Liga de Defensa de los Goim

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Jon Minadeo II, el hombre que durante varios años ha utilizado Petaluma como base para crear y distribuir literatura antisemita, ha sido arrestado en Polonia por manifestarse contra los judíos a las puertas del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, según su propio comunicado publicado el 4 de septiembre en la plataforma de redes sociales conservadora Gab.

«Me esposaron y arrestaron hoy en Polonia por (((Discurso de odio))) con respecto a Auschwitz», escribió Minadeo. «Acabo de ser liberado esta noche con una multa y mis cadenas y mi computadora confiscados temporalmente. ¡La vida es buena! ¡No pueden mantenerme bajo los judíos!»

Los tres conjuntos de paréntesis alrededor de «Discurso de odio» son un dispositivo que primero utilizaron los fanáticos para señalar a los judíos en línea y luego lo adoptaron los miembros de esa fe para identificarse en un gesto de desafío. De uno de los collares de Minadeo, visible en otras publicaciones suyas recientes, cuelga una esvástica.

Su arresto fue reportado por primera vez en la prensa por J, The Jewish News of Northern California.

Auschwitz, el más concurrido de los campos de exterminio del régimen nazi, se encuentra en los suburbios de la ciudad polaca de Oswiecim. Los nazis asesinaron a un estimado de 1,1 millones de judíos, incluidos 200.000 niños, allí entre 1940 y 1944.

Minadeo también había publicado una foto de su visita al campo de concentración. En la imagen, sonríe junto a un cómplice identificado por la Liga Antidifamación (ADL) como Robert Wilson. Ambos están vestidos de manera informal y sostienen carteles hechos a mano. El de Wilson dice: «Shoá a la ADL». El cartel de Minadeo era un ataque profano al director ejecutivo de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt.

The Press Democrat escribió por primera vez sobre Minadeo a fines de febrero, cuando un vecindario de Napa estuvo cubierto de panfletos antisemitas con el sello de GoyimTV, la marca de medios de Minadeo. El incidente estuvo relacionado con episodios similares en el Área de la Bahía en las semanas anteriores. Ha habido más desde entonces, incluso en Windsor hace tres meses.

Las hojas de mano, llenas de tropos y desinformación, se descargan e imprimen fácilmente de Internet, lo que dificulta determinar si Minadeo está involucrado personalmente con alguna distribución en particular.

Cuando The Press Democrat describió a Minadeo a principios de este año se produjo un momento de disminución de la actividad del provocador en busca de atención. Pero desde entonces ha retomado el ritmo, tanto en su canal de transmisión GoyimTV como en viajes por carretera donde él y un pequeño grupo de confederados se reúnen para colgar pancartas antisemitas o burlarse de la gente frente a sinagogas y centros judíos.

Minadeo publicó recientemente un video en el que sigue a un inmigrante por las calles de Polonia, acosándolo y denunciándolo como un «invasor». Su versión a su vez fue publicada por otras personas, en otras plataformas, la mayoría de ellas opuestas al mensaje de odio. Uno de ellos, en Reddit, generó cientos de comentarios criticando a Minadeo y satirizando la idea de un neonazi quejándose de que alguien está invadiendo Polonia.

Una fuente que conoce bien a Minadeo y su novia dijo que la pareja se mudó a Florida.

«Aunque es posible que ya no viva en la zona, sus acciones y el aumento de las acciones antisemitas por parte de personas de ideas afines nos preocupan profundamente», dijo Jamie Bloom, presidente de la junta directiva del Centro Judío B’Nai Israel en Petaluma.

A diferencia de muchos países europeos que tienen leyes estrictas que prohíben la propaganda nazi, las fuerzas del orden de los Estados Unidos generalmente dicen que es poco lo que pueden hacer a menos que un perpetrador amenace explícitamente a un grupo étnico o religioso.

Después de que se distribuyeran volantes antisemitas en Windsor, el jefe de policía Mike Raasch publicó una declaración en Facebook que decía, en parte, «Estos volantes van en contra de todo lo que representa Windsor. Somos una ciudad llena de amor, respeto e inclusión. No toleraremos el odio».

Pero Raasch también escribió que «a pesar de la naturaleza preocupante de los volantes, no se ha cometido ningún delito».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat