Inicio ANTISEMITISMO Organizaciones de la comunidad judía de Nueva York llaman a una movilización por los ataques antisemitas

Organizaciones de la comunidad judía de Nueva York llaman a una movilización por los ataques antisemitas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Iton Gadol.- Este domingo se realizará en Nueva York una manifestación de solidaridad, como respuesta a los episodios de violencia perpetrados contra judíos en las últimas semanas. En la previa, las organizaciones y los líderes judíos han convocado masivamente al evento en los medios y en las redes sociales, promoviendo la lucha contra el antisemitismo y el odio.

“Todos deberíamos ser libres de practicar nuestra religión y tradiciones plenamente y sin temor”, declaró la Conferencia Central de Rabinos Americanos (CCAR) en Twitter, instando a los miembros de la comunidad reformista a asistir el domingo. “Cuando se ataca a un judío, se nos ataca a todos”.

Mensajes similares fueron compartidos por la Liga Antidifamación (ADL), la Federación UJA de Nueva York, el Comité Judío Americano (AJC) y una amplia gama de otras organizaciones comunitarias – entre ellas el Proyecto Kesher, que nutre a jóvenes líderes judíos en Israel y la antigua Unión Soviética, y Un Puente Más Amplio, que aboga por las preocupaciones judías dentro de la comunidad LGBTQ. Un tweet de la Federación UJA del viernes confirmó que a los manifestantes se les unirán representantes de las comunidades afroamericana, musulmana, hispanoamericana y chino-americana.

Los manifestantes se reunirán en la Plaza Foley en el Bajo Manhattan a las 11 de la mañana del 5 de enero y luego cruzarán el Puente de Brooklyn para una manifestación en la Plaza Cadman. “Los 1,5 millones de judíos de nuestra gran ciudad y región no se retirarán. No seremos intimidados”, declaró el sitio web de la manifestación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat