Iton Gadol.- Este domingo se realizará en Nueva York una manifestación de solidaridad, como respuesta a los episodios de violencia perpetrados contra judíos en las últimas semanas. En la previa, las organizaciones y los líderes judíos han convocado masivamente al evento en los medios y en las redes sociales, promoviendo la lucha contra el antisemitismo y el odio.
“Todos deberíamos ser libres de practicar nuestra religión y tradiciones plenamente y sin temor”, declaró la Conferencia Central de Rabinos Americanos (CCAR) en Twitter, instando a los miembros de la comunidad reformista a asistir el domingo. “Cuando se ataca a un judío, se nos ataca a todos”.
Mensajes similares fueron compartidos por la Liga Antidifamación (ADL), la Federación UJA de Nueva York, el Comité Judío Americano (AJC) y una amplia gama de otras organizaciones comunitarias – entre ellas el Proyecto Kesher, que nutre a jóvenes líderes judíos en Israel y la antigua Unión Soviética, y Un Puente Más Amplio, que aboga por las preocupaciones judías dentro de la comunidad LGBTQ. Un tweet de la Federación UJA del viernes confirmó que a los manifestantes se les unirán representantes de las comunidades afroamericana, musulmana, hispanoamericana y chino-americana.
Los manifestantes se reunirán en la Plaza Foley en el Bajo Manhattan a las 11 de la mañana del 5 de enero y luego cruzarán el Puente de Brooklyn para una manifestación en la Plaza Cadman. “Los 1,5 millones de judíos de nuestra gran ciudad y región no se retirarán. No seremos intimidados”, declaró el sitio web de la manifestación.