Inicio ANTISEMITISMO Neonazis en Bélgica realizaron un homenaje a Hitler

Neonazis en Bélgica realizaron un homenaje a Hitler

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El diario belga De Morgen publicó foto de un hombre identificado como miembro de la sección flamenca de Right Wing Resistance (La resistencia de derecha), un grupo de extrema derecha internacional, que hizo el saludo nazi durante una ceremonia que realizaron al visitar en agosto a Fort Breendonk.

Fort Breendonk es un antiguo fuerte militar ubicado en la carretera que une Bruselas com Amberes que los nazis convirtieron en un campo de concentración a partir del 20 de septiembre de 1940, hasta su liberación el 3 de septiembre de 1944. Fue utilizado principalmente para la detención de prisioneros políticos y judíos, que posteriormente fueron deportados a otros campos concentración y/o exterminio. Se estima que 300 detenidos fueron asesinados en el lugar. Luego el campo estuvo a cargo de guardianes belgas pronazis.

«Es una bofetada a las víctimas y sus familiares, la mitad de las personas deportadas aquí no sobrevivieron a la guerra», reveló Dimitri Roden, el conservador histórico del Memorial Conmemorativo de Fort Breendonk, agregando que los autores eran delincuentes y esperaba la rápida acción de las autoridades belgas.

Medios informativos internacionales informan que la fiscalía de Amberes abrió el sábado una investigación sobre la incitación al odio y/o la negación.

La decisión de la Fiscalía de Amberes se produce días después de que fuera dañado por quinta vez el monumento conmemorativo del Holocausto en la ciudad belga de Gante; y que los organizadores de un desfile belga de Carnaval 2020 publicaran 150 caricaturas burlándose de los judíos, algunas de ellas muy parecidas a las difundidas por los nazis.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat