Inicio INTERNACIONALES Empresario libanés compró artículos de Adolf Hitler para donarlos a Israel

Empresario libanés compró artículos de Adolf Hitler para donarlos a Israel

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El empresario libanés-suizo Abdallah Chatila compró el sombrero copa de Adolf Hitler, entre otras pertenencias personales, en una subasta de recuerdos que tuvo lugar en Munich, y declaró que «planea donarlos al pueblo judío», informó el canal 13 israelí, este domingo.

Según varios informes, Chatila gastó unos 550 mil euros en la casa de subastas alemana, Hermann Historica, remate que causó un escándalo en Alemania y en el mundo la semana pasada.

El empresario adquirió diez artículos, incluido un sombrero de copa usado por Hitler, su caja de cigarros y su máquina de escribir, así como una edición de lujo de su libro «Mein Kampf», que contiene un águila y una insignia de la esvástica que perteneció al líder nazi Hermann Goring.

El libanés fue entrevistado por el semanario suizo Le Matin Dimanche, en el que explicó que había comprado los recuerdos «para que no fueran utilizados con fines de propaganda neonazi».

Además dijo que «la extrema derecha y el antisemitismo están ganando impulso en Europa y el mundo». Es «por esto que no quería que los artículos cayeran en las manos equivocadas», y agregó que, en su opinión, «deberían quemarse».

Sin embargo, para preservar la memoria del Holocausto, Chatila decidió donar los artículos a la organización israelí Keren HaYesod.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat