Inicio ANTISEMITISMO Neonazi británico que pidió la ‘erradicación’ de los judíos fue condenado a cuatro años de prisión

Neonazi británico que pidió la ‘erradicación’ de los judíos fue condenado a cuatro años de prisión

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un neonazi británico fue condenado a una pena de prisión de cuatro años y dos meses por alentar el terrorismo contra los judíos, la comunidad de homosexuales y las minorías no blancas.

Luke Hunter, de 23 años, fue condenado en el Tribunal de la Corona en la ciudad de Leeds, en el norte de Inglaterra, el martes después de admitir siete cargos de promover el terrorismo y hacer circular material de publicaciones terroristas.

Hunter fue arrestado en octubre pasado como parte de una investigación policial sobre terrorismo de extrema derecha.

Las búsquedas en la casa de Hunter revelaron una obsesión con Hitler y el neonazismo y resultaron en la incautación de una gran cantidad de textos de supremacistas blancos, manuales de entrenamiento militar y guías sobre vigilancia, guerra de guerrillas, armas y explosivos. Los oficiales también recuperaron recuerdos nazis y un machete de su dormitorio, según informó el portal The Algemeiner.

Se descubrió que los dispositivos multimedia de Hunter contenían miles de documentos, videos y archivos de audio de extrema derecha, además de los manifiestos de asesinos en masa anteriores y grabaciones del propio Hunter, que expresaban lo que la policía llamó «sus puntos de vista profundamente perturbadores».

Entre las publicaciones de Hunter en las redes sociales se encontraba un llamado a la «erradicación» del pueblo judío.

Según la policía, Hunter tenía un alcance online significativo, particularmente entre los jóvenes. Solo su canal de Telegram tenía más de 1.200 suscriptores y estaba afiliado a la División Feuerkrieg, una organización descrita por la Liga Anti-Difamación (ADL) como un «pequeño grupo neonazi internacional que aboga por una guerra racial».

En un comunicado el miércoles, el superintendente jefe de detectives Martin Snowden, el jefe de la policía antiterrorista en el noreste de Inglaterra, enfatizó que Hunter era un seguidor dedicado de Hitler y el nazismo.

“Estas acciones no son simplemente el resultado de un joven que simplemente busca explorar y expresar sus puntos de vista sociales o políticos”, dijo Snowden. «Hunter promovió el neonazismo a la audiencia más amplia posible y fue imprudente con las consecuencias», añadió.

Snowden sostuvo que Hunter «acepta que fue responsable de las publicaciones de odio en sus cuentas, publicaciones que glorificaron el terrorismo, promovieron técnicas de asesinato y alentaron la matanza de judíos, razas no blancas y homosexuales».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más