Inicio ANTISEMITISMO Alemania: ONG y legisladores figuran en la lista de principales brotes de antisemitismo

Alemania: ONG y legisladores figuran en la lista de principales brotes de antisemitismo

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Algunos grupos culturales y políticos alemanes están en la lista del Centro Simon Wiesenthal de los 10 peores casos de antisemitismo y actividad antiisraelí en 2020. La organización antinazi de derechos humanos debe publicar su lista el martes.

«La élite alemana lanza un asalto total para volver a legitimar el antisemita BDS», el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones que apunta a Israel, escribió el Centro Wiesenthal.

“Reuniéndose en secreto durante un año, la llamada Unión de Instituciones Culturales, que comprende a más de dos docenas en Alemania, incluidos el Instituto Goethe, la Fundación Cultural Federal, el Deutsches Theatre de Berlín, el Intercambio de Artistas y Académicos Alemanes, el Berliner Festspiele y el Foro Einstein, atacó el voto del Bundestag sobre el BDS como violatorio de la libertad de expresión”, dijo la entrada número 7 en su lista de los 10 principales.

«Los firmantes le agradecieron específicamente a Andreas Görgen, Director General de Asuntos Culturales y Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, ‘por sus consejos y contribuciones a los debates’. El SWC criticó anteriormente a Görgen por defender a un destacado defensor del BDS en Sudáfrica», escribió el Centro Wiesenthal, con sede en Los Ángeles.

En abril se informó sobre los tweets de Görgen en apoyo del académico pro-BDS Achille Mbembe, quien fue acusado de minimizar la Shoá.

“Un llamado similar fue seguido por novecientos artistas, académicos, escritores y otras figuras culturales que llamaron a la resolución anti-BDS ‘peligrosa’ y ‘perjudicial para la esfera pública democrática’”, escribió el Centro Wiesenthal.

«Todo esto puede ayudar a explicar por qué tres diputados continúan su apoyo a la antisemita Sociedad Palestino-Alemana (GPS), que también promueve el BDS», agregó.

“Mientras tanto, el prestigioso Jusos, el Movimiento Juvenil Socialista del Partido SPD de Alemania, aprobó una resolución de solidaridad con el ala juvenil de Fatah, la principal facción de la OLP, como una ‘organización hermana’. Bild informó que algunos manifestantes en una manifestación de la Juventud de Fatah en 2018 llevaban cinturones explosivos falsos y coreaban consignas pidiendo la destrucción de Israel”, escribió el Centro Wiesenthal.

“Funcionarios alemanes reconocen que los crímenes de odio antisemitas, desde neonazis hasta islamistas, continúan su alarmante aumento. Casi un año antes del día del ataque a la sinagoga de Halle, un estudiante religioso resultó gravemente herido por un neonazi frente a una sinagoga de Hamburgo.»

«Pero ninguno de esos crímenes de odio o la creciente aceptación de la paz y los lazos comerciales y culturales mutuos entre Israel y Estados árabes detuvieron a las élites clave que buscan revocar el voto del Bundestag que etiquetó al BDS como antisemita», escribió el Centro Wiesenthal.

Por otra parte, el mes pasado un ciudadano de origen iraní fue detenido por la policía alemana acusado de atacar a piedrazos a una sinagoga en un hecho que fue capturado por distintas cámaras de seguridad.

El ataque ocurrió en la sinagoga de la ciudad de Essen, en el oeste de Alemania y según informó la policía, el sospechoso es un iraní de 37 que ya fue detenido en otra oportunidad.

El hombre arrojó una losa de piedra a una ventana de la sinagoga de la comunidad judía. Luego de evaluar las imágenes de las cámaras de vigilancia, se encontró que otra ventana fue dañada por el mismo perpetrador el 14 de noviembre.

Los funcionarios de la comunidad entregaron a los funcionarios de seguridad del Estado las evidencias que muestran a un hombre desconocido que ya se había puesto en contacto con la sinagoga varias veces unos días antes.

Las grabaciones de video del 14 de noviembre muestran al sospechoso, sin máscara, mientras traqueteaba y golpeaba las puertas y ventanas de la sinagoga.

Después de operaciones policiales anteriores, fue tratado en una clínica especial. Los agentes encontraron al hombre en su casa y lo arrestaron temporalmente. En su interrogatorio, confesó el hecho, pero sin nombrar un motivo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat