Inicio ANTISEMITISMO Medios iraníes calumnian a Zelensky con artículo antisemita

Medios iraníes calumnian a Zelensky con artículo antisemita

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Los medios de comunicación vinculados a la IRGC lanzan una diatriba antisemita con respecto al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Fars News de Irán, que es un medio de comunicación pro gubernamental vinculado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, publicó un largo artículo atacando al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky utilizando tropos antisemitas.

En el artículo del 10 de marzo que aparece en la página de inicio de su sitio web, se acusa a Zelensky de ser un hedonista que busca “obtener poder y placer utilizando cualquier tipo de corrupción moral y financiera que se esté cometiendo”. Lo acusa de haber realizado obras obscenas en su carrera cinematográfica y de apoyar “la marihuana, el juego y la prostitución”.

El artículo se refiere abiertamente a él como un judío con “profundos vínculos con funcionarios judíos y con los ricos, como George Soros”. Lo acusa de ser sionista, diciendo que el “comportamiento sionista” es engañoso y que Israel había arrojado a Ucrania a un lado “como un pañuelo”.

El artículo describe la relación de Zelensky con la administración Trump, argumentando que el anterior presidente estadounidense prefería las relaciones amistosas con Rusia y que sus aliados trabajaron contra Ucrania y su embajador en Washington. Esto “coincidió con el comienzo de los primeros días de la presidencia de Zelensky”, afirma el artículo.

A continuación, el artículo señala que “Trump le dijo repetidamente a Zelensky que tendría que contactar a Rudy Giuliani para poder hablar con él. Esto significaba que el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y Ucrania quedaba potencialmente en manos del abogado personal de Trump”.

Pero el artículo iraní luego afirma una conspiración salvaje. “El trato de Trump a Zelensky recuerda la extorsión de Jeffrey Epstein, una figura prominente del gobierno y la industria en los Estados Unidos y Europa”. Esta extraña referencia señala que “Epstein era un traficante sexual que extorsionaba y silenciaba a funcionarios y a los ricos de todo el mundo en escándalos morales”.

Fars News luego afirma que, “sin duda, además de la necesidad de Zelensky de financiamiento y asistencia militar de los EE.UU. hubo otros temas ocultos que mantuvieron a Zelensky tan callado ante las repetidas humillaciones y lo obligaron a seguir interactuando, especialmente dada la estrecha relación con Trump y Jeffrey Epstein”.

El artículo se basa en parte en fuentes turcas para impulsar otras conspiraciones. Se refiere a un periodista turco cercano al liderazgo de Ankara que ha argumentado que Zelensky está vinculado a Soros y la Open Society Foundation.

“Soros es la principal causa de división y destrucción en muchas naciones”, señala el artículo, refiriéndose a las afirmaciones turcas. “Mientras tanto, Zelensky ha agradecido repetidamente al régimen sionista por su apoyo a su país y ha reiterado su gratitud” al primer ministro de Israel, Naftali Bennett.

El artículo afirma que Zelensky habla hebreo con fluidez y se ha “dirigido a los judíos del mundo” a través de publicaciones en Facebook. Por lo tanto, mezcla comentarios reales que hizo el presidente de Ucrania con referencias a conspiraciones.

“La campaña de Zelensky fue con el apoyo financiero de uno de los oligarcas ucranianos más corruptos y ricos y, de hecho, Zelensky estaba en el bolsillo de estos ricos oligarcas”, afirma el artículo. Luego señala que “Zelensky y su primer ministro fueron los segundos jefes de Estado judíos del mundo, después de altos funcionarios israelíes”.

No explica por qué menciona estos dos temas en el mismo párrafo, pero la clara implicación es que de alguna manera hay algo corrupto en el hecho que Zelensky sea judío y esté vinculado a los «oligarcas». El artículo vincula términos antisemitas occidentales como «inteligente» con Zelensky siendo judío y luego lo acusa de inmoralidad.

“El estilo de vida de Zelensky como judío hedonista lo convirtió en una herramienta eficaz en manos de la mafia occidental, especialmente de los estadounidenses, que toman todas las medidas para alcanzar la cima de su placer y lujuria. Su experiencia cinematográfica y televisiva, y por supuesto su trabajo en las redes sociales, respaldan bien esta afirmación”, afirma.

“Zelensky, como muchos otros líderes pro occidentales, carecía de las credenciales políticas y otras credenciales para dirigir un país al más alto nivel”, dice el artículo. Vuelve al argumento de que “Epstein en los Estados Unidos fue, de hecho, uno de los modelos a seguir más influyentes de Zelensky. El abuso de la mujer y las relaciones sexuales ilícitas es una poderosa herramienta en manos de directivos que tratan de conseguir su objetivo por todos los medios posibles.”

Fars luego relaciona esta teoría con una película en la que apareció Zelensky, argumentando que la película es un modelo de cómo el ex actor maneja sus propios asuntos. «Esta película ilustra bien el patrón del comportamiento gerencial de Zelensky, y se puede decir que Zelensky ha practicado y modelado su estilo de gestión empresarial en esta película».

“Tenemos que mirar a Zelensky a través del marco de una cámara que se colocó detrás o delante de él durante años para reflejar y reforzar su visión del mundo y su ideología”, dice el artículo. “Es seguidor de la escuela del hedonismo, que legitima la consecución del placer de cualquier forma posible, y esta escuela se ha extendido a todos los aspectos de su existencia”.

En general, el artículo está lleno de calumnias contra Zelensky. Lo que es importante aquí es cómo los medios iraníes intentan insinuar varias conspiraciones y toman de fuentes turcas y otras para tejer una historia de estereotipos negativos contra él.

Esto es claramente parte de la agenda del régimen iraní para atacar y empañar al líder ucraniano como parte del deseo de Teherán de tener relaciones más estrechas con Rusia.

Los medios de comunicación de Irán no hacen todo lo posible para afirmar conspiraciones antisemitas salvajes como los Protocolos de los Sabios de Sión, pero este silbido mediático es parte de la visión del mundo vinculada a los islamistas de extrema derecha que impulsan ideologías similares a la Hermandad Musulmana.

Hamas y otros miembros de la Hermandad han promovido durante mucho tiempo conspiraciones antijudías, como vincular a judíos con la Revolución francesa y delitos sexuales. Además, personas como el ex líder de Malasia Mahathir Mohammed a menudo han promovido conspiraciones antisemitas sobre los judíos que están detrás de los conflictos mundiales.

Los nazis afirmaron que los judíos eran sexualmente inmorales y los medios de Irán se basan en el mismo discurso de odio. El artículo iraní es una ensalada de palabras de estas conspiraciones, vinculando a Zelensky con el “sionismo”, con los oligarcas y con Epstein a través de Trump, y luego con el “hedonismo” y otros tipos de calumnias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat