Inicio ANTISEMITISMO Jabad Mundial advierte sobre el aumento del antisemitismo en EEUU

Jabad Mundial advierte sobre el aumento del antisemitismo en EEUU

Por MD
0 Comentario

Itongadol.-  La dirección central del Movimiento Mundial Jabad-Lubavitch emitió un comunicado: «La violencia antijudía en los Estados Unidos ahora se ha elevado a un nivel que no se puede ignorar ni descartar».

Un incendio se desató por segunda vez en el Beit Jabad de la ciudad de Arlington, en Massachusetts, un edificio en el que vive el rabino Mendy Krinsky, su esposa Chanie y tres hijos.

Cuando la familia dormía se activó la alarma contra incendios en la casa, se despertaron y llevaron a los chicos al automóvil de la familia.

Los bomberos que llegaron a la casa encontraron un pequeño fuego que quemaba uno de los muros del edificio y rápidamente controlaron las llamas y solo quedaron daños menores en el exterior de la casa, la señora Chanie afirmó “Hashem (el Creador) realmente nos ha estado vigilando, y el único daño fue el exterior de la casa.

Cuatro días después la escena volvió a repetirse, y también se declaró un incendio en el Beit Jabad de Niddham, un pueblo también de Massachusetts.

Un investigador de incendios que llegó a uno de los Beit Jabad incendiado planteó la sospecha de que se trataba de un incendio intencional.

Estos hechos se suman al ataque que sufrió el Beit Jabad de San Diego, a fines de abril, en el que un individuo armado disparó contra los feligreses, hiriendo a cinco personas, una de las cuales falleció.

La dirección central del Movimiento Mundial Jabad-Lubavitch emitió un comunicado, que afirma «La violencia antijudía en los Estados Unidos ahora se ha elevado a un nivel que no se puede ignorar ni descartar». «Hacemos un llamamiento a los miembros del gobierno a nivel local, estatal y federal, agencias de medios de comunicación, maestros de escuela, profesores universitarios y líderes universitarios para que lideren de manera responsable y tomen la iniciativa para erradicar el flagelo destructivo que amenaza los valores fundamentales de este país”, a la vez que advierte «las campanas de alarma de los eventos recientes están sonando, y pedimos a los líderes de todas las divisiones políticas que detengan la peligrosa espiral descendente del antisemitismo».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat