Inicio ANTISEMITISMO INFORME: EL CONTENIDO ANTISEMITA EN TIKTOK AUMENTA EN UN 912%

INFORME: EL CONTENIDO ANTISEMITA EN TIKTOK AUMENTA EN UN 912%

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- En un estudio reciente se informó un aumento del 912% en el contenido antisemita en TikTok.

Dirigidos por el Dr. Gabriel Weimann de la Universidad de Haifa y Natalie Masri del Instituto de Lucha contra el Terrorismo de IDC Herzliya , los dos descubrieron que el rápido aumento consistió en tropos, imágenes y retórica antisemitas.

El 912% se refiere a la cantidad de comentarios antisemitas que crecieron de 41 comentarios antisemitas en 2020 a 415 en 2021.

En términos de publicaciones antisemitas, el número aumentó de 43 publicaciones en 2020 a 61 en 2021.
Las políticas de moderación de contenido de TikTok probablemente se atribuyen a la gran diferencia entre los comentarios antisemitas y las publicaciones antisemitas, ya que las políticas probablemente marcarían las publicaciones de inmediato.

Además, la cantidad de nombres de usuario antisemitas aumentó de 4 en 2020 a 59 en 2021, lo que representa un aumento del 1375%.

Estos nombres de usuario iban desde @holocaustwasgood hasta @eviljews.

La retórica antisemita variaba desde los saludos nazis , las imágenes de narices largas y ganchudas que representaban a los judíos y la disminución del Holocausto.

El estudio se realizó durante un período de cuatro meses en 2021.

Weimann, quien dirigió el estudio, dijo que el aumento «que TikTok atiende a un público joven, impresionable e ingenuo, combinado con actores de mala fe que publican contenido de odio en línea, es algo que debe tomarse muy en serio».

En octubre de 2020, TikTok actualizó sus términos de servicio, pero a Weimann le preocupa que la plataforma no esté tomando las medidas adecuadas. Explica que » Ciertamente deberían aplicar sus propios Términos de uso y no lo están haciendo correctamente. Además, su algoritmo solo promueve el odio al enviar esos mensajes a aquellos que expresaron interés, enviando al usuario a la madriguera del odio. «

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat