AJN.- Una residente de Escocia denunció este lunes a la policía una publicación de odio en Facebook que representaba una esvástica nazi integrada en una estrella de David, pero, según ella, le dijeron que no se presentarían cargos porque ella misma no es judía. Debajo del símbolo está escrito «Nazismo = Sionismo».
La denunciante, que quiso revelar su identidad, se quejó este sábado por una ley aprobada por el primer ministro escocés, Hamza Yosef, que anima a los ciudadanos a denunciar las expresiones de odio en la esfera pública y en Internet.
Se trata de la nueva «Ley de Delitos de Odio y Orden Público» que permite a cualquier persona denunciar un delito de odio si «ve que la publicación del material puede incitar al odio contra un grupo, nacionalidad o religión».
«El oficial se comunicó conmigo y me dijo: ‘¿Puedo preguntarle si sos judía?’ Dije que no», relató al Daily Mail. «Me dijo: ‘Bueno, no progresará como un delito. Se registrará como un incidente, pero no progresará como un delito’.
Cabe destacar que hacer comparaciones entre las acciones de Israel y las de los nazis constituye «antisemitismo» según la definición de la IHRA (Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto), definición aceptada en las leyes de muchos países de Occidente.