AJN/Itongadol.- El statu quo en la frontera libanesa se mantuvo en ambos lados en los últimos años, pero desde el 7 de octubre, los residentes del norte de Israel y del sur del Líbano vienen observando con preocupación los acontecimientos y la escalada gradual.
Tras el asesinato del alto funcionario en Damasco preseuntamente por Israel, crece al temor por una respuesta iraní contra Israel. Ante este panorama, Pierre Bou Assi, miembro del parlamento libanés, señaló este lunes: «Podríamos ser como Egipto, expresar solidaridad con los palestinos en Gaza, pero no vernos arrastrados al conflicto, pero Nasrallah no ve a los ciudadanos del Líbano».
Assi resaltó: «Todo lo que Hezbollah hace hoy surge de ser el frente más cercano de los iraníes a Israel». «Ésta es toda la justificación de la existencia de la organización», señaló.

En este marco, Assi añadió: «No podemos olvidar que en Gaza resultaron heridas entre 120 y 130 mil personas, cuando cerca de 40 mil fallecieron. Este crimen se hizo frente a la comunidad internacional que no movió un dedo por Gaza», dijo, a la vez que añadió: «El hogar de nuestros hermanos en Gaza arde, pero ¿de que les servirá si destruimos nuestra casa paralelamente?».
«¿Por qué Irán necesita este frente?», preguntó el parlamentario. «Irán y Nasrallah hablan de borrar a Israel del mapa. Estas son palabras vacías. ¿Quién puso a Nasrallah a dirigir una guerra en nombre del pueblo libanés, mientras que la Constitución Nacional determina que solo el Gobierno del Líbano puede hacerlo?», puntualizó.