Inicio ANTISEMITISMO Grupos judíos recordaron a las víctimas del ataque a la sinagoga de Monsey a un año de la tragedia

Grupos judíos recordaron a las víctimas del ataque a la sinagoga de Monsey a un año de la tragedia

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Organizaciones judías recuerdan hoy a las víctimas del ataque a una sinagoga en Monsey, de Nueva York,  cuando hace justamente un año un hombre atacó con un machete a miembros de la comunidad en momentos que celebraban la séptima noche de Janucá.

Como consecuencia de la agresión 5 personas resultaron heridas, 2 de ellas de gravedad y el sospechoso fue detenido en el barrio neoyorkino de Harlem después de ser perseguido durante una hora por la policía local.

«Hoy se cumple un año desde el horrible ataque  de Monsey que tuvo lugar durante la séptima noche de Jánuca. En nuestra misión continua contra el odio y el antisemitismo, te pedimos que compartas una foto o mensaje de esperanza para compartir una luz de esperanza contra la oscuridad detrás de este ataque», transmitió la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) a través de su cuenta en Twitter.

En este contexto, Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la ADL expresó: «Hace un año, durante una noche de celebraciones de Jánuca, el antisemitismo asomó su fea cabeza en Monsey , NY en la casa de un rabino. Hoy nos comprometemos a seguir luchando contra el vil antisemitismo y el odio que alimentó este trágico incidente».

El Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) también recordó la tragedia de Monsey en las redes. «Ha pasado un año desde el apuñalamiento de Monsey  en Nueva York. Un atacante con un machete entró en la casa de un rabino durante las celebraciones de Jánuca y apuñaló a varias personas. Joseph Neumann, de 72 años, murió a causa de sus heridas varios meses después. Que su memoria sea una bendición», expresó la organización.

El sábado por la noche del 28 de diciembre de 2019, la séptima noche de la festividad judía de Jánuca , un hombre afroamericano enmascarado empuñando un gran cuchillo o machete invadió la casa de un rabino jasídico en Monsey, Nueva York , donde se celebraba la fiesta de Jánuca.

El agresor apuñaló a varios de los invitados hasta que se escapó empuñando sillas y una mesa pequeña. Tres meses después del apuñalamiento, una de las víctimas del apuñalamiento murió a causa de sus heridas.

El sospechoso fue capturado poco después del ataque. Tenía un largo historial de enfermedad mental grave y le habían diagnosticado esquizofrenia paranoide el año anterior al ataque. Fue acusado en un tribunal estatal de cinco cargos de intento de asesinato y un cargo de robo en primer grado.

El 20 de abril de 2020, un juez federal dictaminó que Thomas era incompetente para ser juzgado por cargos federales y ordenó que fuera hospitalizado en un centro psiquiátrico.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat