Inicio ANTISEMITISMO Francia. Indignación por fallo que no acusa de antisemitismo a imputado de pintar esvásticas en centro histórico

Francia. Indignación por fallo que no acusa de antisemitismo a imputado de pintar esvásticas en centro histórico

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La comunidad judía de Francia expresó su indignación por la decisión de la fiscalía de París de renunciar a la decisión de acusar de antisemitismo a un hombre imputado de rociar una serie de grandes esvásticas rojas a lo largo de la histórica Rue de Rivoli de la capital francesa.

En una publicación en Twitter, el CRIF, Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia, declaró su “total incomprensión” ante la decisión de los fiscales.

“¿Cómo se pueden rociar 20 esvásticas sin ser procesado por antisemitismo?” transmitió en tono interrogativo el CRIF.

fra

Francis Kalifat, presidente de la organización, declaró: “Indignación con geometría variable, como veletas. Condenamos el antisemitismo si solo viste de ropa de extrema derecha. Nos quedamos extrañamente callados cuando el antisemitismo proviene de los barrios, la extrema izquierda y los islamistas”.

No obstante, el imputado, un hombre de 31 años de la República de Georgia, permanecerá bajo custodia policial hasta que comience su juicio. Lo cierto es que el acusado enfrenta cargos por causar daños a la propiedad, pero la fiscalía insistió en que no había base legal para un delito agravado por el odio religioso o racial.

El razonamiento del fiscal se basó en la observación de que las esvásticas estaban pintadas en las columnas de un edificio sin asociaciones judías históricas y, por lo tanto, “el daño se cometió sin apuntar específicamente a edificios identificados como vinculados a la comunidad judía”.

Mientras tanto, una abogada en el caso que representa a LICRA, una organización cívica líder que combate el antisemitismo y el racismo en Francia, se declaró “estupefacta” por la decisión.

La decisión de no incluir el antisemitismo entre los cargos también fue un “gran momento de indignación y enojo”, tuiteó la abogada Dorothée Bissacia-Bernstein, y agregó: “Continuará”.

El hombre responsable de pintar esvásticas en la Rue de Rivoli en París ha sido identificado como Levan Tchikadze, de Georgia Caucasus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat