Inicio ANTISEMITISMO El Frente de Izquierda rectificó su voto en la Legislatura porteña y rechazó la definición de antisemitismo de la IHRA

El Frente de Izquierda rectificó su voto en la Legislatura porteña y rechazó la definición de antisemitismo de la IHRA

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Según el Frente de Izquierda de Buenos Aires, “la definición entraña un problema de fondo. Porque por un lado cuestiona el antisemitismo, pero al hablar de ‘instituciones’ deja abierta la posibilidad de que hasta el Estado de Israel pueda quedar integrado en esa definición”.

Agencia AJN.- Luego de que la Legislatura porteña aprobara el 18 de junio la adhesión de la Ciudad de Buenos Aires a la definición de antisemitismo elaborada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés), el Frente de Izquierda rectificó ayer su voto, que inicialmente había sido a favor, y rechazó la resolución.

En un comunicado firmado por los legisladores Myriam Bregman, Gabriel Solano y Alejandrina Barry, el partido señaló que la adhesión fue “votada en un segmento de tablas sin discurso, junto a casi 100 temas referidos a los asuntos más diversos, como ser el pedido para autorizar a paseadores de perros a realizar su trabajo en la cuarentena o el cambio de nombre de un colegio. Se trata de una votación general y en bloque, donde los temas no son analizados por separado. La lista de esas tablas es entregada a la noche del miércoles para ser votadas a la mañana del jueves, sin permitir un estudio a fondo de cada tema, un método absolutamente antidemocrático porque impide cualquier tipo de deliberación y debate”.

Según el comunicado, la tabla declaraba que el “antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a lugares de culto”.

Según el Frente de Izquierda de Buenos Aires, “la definición entraña un problema de fondo. Porque por un lado cuestiona el antisemitismo, pero al hablar de ‘instituciones’ deja abierta la posibilidad de que hasta el Estado de Israel pueda quedar integrado en esa definición que claramente es un Estado opresor del pueblo palestino y gendarme del imperialismo yanqui en Medio Oriente”.

“El Frente de Izquierda ha venido denunciando la postración al sionismo del gobierno nacional como quedó expresado en el primer viaje de Alberto Fernández a Israel para reunirse con el genocida Netanyahu, quien por estos días avanza con su política de terminar de anexar para el Estado sionista a la Cisjordania palestina”, agrega el comunicado, en referencia a la participación del presidente argentino en el Foro Mundial del Holocausto realizado en Jerusalem.

“A la luz de lo recién señalado está claro que para el Frente de Izquierda la tabla debía ser votada negativamente. Nuestra lucha a muerte contra el antisemitismo lo hemos desarrollado siempre sobre la base de la denuncia al sionismo y del Estado de Israel, construido a partir de un genocidio y la ocupación y el robo de tierras y bienes al pueblo palestino. Nuestra posición de principios sobre este punto la hemos dejado en claro participando activamente de las manifestaciones que se realizan en nuestro país a la Embajada de Israel y denunciando los permanentes arreglos de todos los gobiernos con el sionismo”, añadieron desde el Frente de Izquierda.

“Para dejar clara nuestra posición le mandaremos este texto a la Secretaría Parlamentaria de la Legislatura para informarle cuente nuestro voto de modo negativo”, concluyó el comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat