Inicio ANTISEMITISMO EE.UU. Washington: El asesino de un judío sigue prófugo

EE.UU. Washington: El asesino de un judío sigue prófugo

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La Policía de Washington DC identificó al tirador del asesinato de Aryeh Wolf a mediados de agosto y está solicitando ayuda para rastrear al asesino.

Avery Miller, de 27 años, es buscado por un cargo de asesinato en primer grado por dispararle a Wolf, un judío ortodoxo de 25 años de Baltimore que dejó a una esposa y un bebé de 6 meses.

“Aproximadamente a las 15.41 hs., miembros del Sexto Distrito respondieron al lugar indicado para recibir el informe de un tiroteo. Al llegar, los miembros localizaron a un hombre adulto que aparentemente sufría una herida de bala”, se lee en el comunicado de la policía.

Fue transportado a un hospital cercano, pero fue declarado muerto.

Hay un video de vigilancia del sospechoso buscado en relación con el asesinato.

El sospechoso se acercó a Wolf mientras estaba trabajando y le disparó.

El Departamento de la Policía Metropolitana de Washington recompensará con hasta 25.000 dólares a cualquier persona que proporcione información sobre la ubicación del sospechoso.

Varios testigos dicen que escucharon 5 disparos y vieron a Wolf tirado en la acera poco después de que estuviera trabajando en una caja eléctrica.

El motivo del tiroteo sigue sin estar claro.

El asesinato de Wolf es el último de una serie de ataques antisemitas. Una mujer judía de unos 40 años fue asfixiada en una estación de metro de la ciudad de Nueva York casi al mismo tiempo del asesinato de Wolf y otro viajero judío del metro recibió un puñetazo en la cara y su atacante le dijo que le dispararía si lo tuviera un arma.

Asimismo, tres incidentes antisemitas plagaron el condado de Montgomery de Maryland a principios de mes, reveló la policía, diciendo que ha respondido a «tres incidentes de grafiti racistas en el condado de Maryland».

La policía local anunció que está investigando el grafiti antisemita encontrado en un área de Bethesda Trolley Trail Maryland el domingo por la mañana. El martes, la policía del condado de Montgomery anunció que se están investigando otros dos incidentes: una escritura antisemita encontrada en un puente y un cartel antisemita que también se informó en St. Paul Park en Kensington.

En el primero de los tres incidentes se descubrieron esvásticas pintadas con oraciones y símbolos de poder blanco en una valla blanca a lo largo del camino. Según los medios locales, la policía dijo que hasta el momento nadie ha sido arrestado y que la investigación está en curso.

La delegada estatal que representa al Distrito 16 de Maryland, Ariana Kelly, dijo en Twitter que «el odio no tiene cabida en nuestra comunidad».

El ejecutivo del condado de Montgomery Marc Elrich compartió en un comunicado el lunes que está “triste, molesto y, francamente, disgustado por el vandalismo racista que ocurrió cerca de Bethesda Trolley Trail este fin de semana».

«Este incidente sigue a otros ataques recientes de vandalismo y odio en todo el condado durante los últimos meses», agregó, y explicó que las autoridades pertinentes «investigarán y procesarán a los responsables con todo el rigor de la ley».

Grupos judíos locales también se pronunciaron en contra de los incidentes.

“Estamos preocupados por el descubrimiento el domingo de grafitis antisemitas en Bethesda Trolley Trail. Estos símbolos antisemitas y odiosos no tienen cabida en nuestra sociedad”, dijo el director ejecutivo de la Federación Judía del Gran Washington, Gil Preuss, en un comunicado. “Nuestra comunidad judía seguirá manteniéndose fuerte y resistente frente al odio y el antisemitismo en todas sus formas. La Federación está trabajando en estrecha colaboración con nuestro equipo de seguridad y el Departamento de Policía del Condado de Montgomery para obtener más información sobre el incidente y continuar manteniendo segura a nuestra comunidad”.

La filial Washington de la Liga Antidifamación también se pronunció y dijo que están «profundamente perturbados al enterarse de este grafiti antisemita que se descubrió en Bethesda Trolley Trail».

Concluyeron: «No hay lugar para este odioso vandalismo antisemita y supremacista blanco en Maryland o en cualquier otro lugar».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat