AJN/Itongadol.- Cuando los estudiantes regresaban al campus para el semestre de otoño, vándalos atacaron el centro judío Hillel en la Universidad del Sur de California.
Una foto del ataque fue compartida en Twitter por el grupo de vigilancia sin fines de lucro Frenar el Antisemitismo. «Horroroso: el centro judío Hillel en @USC ha sido objeto de vandalismo cuando se arrojó un objeto a la puerta, rompiendo el vidrio», dice el pie de foto. El edificio no estaba ocupado en el momento del incidente.
En una publicación de Instagram posterior al ataque, el director ejecutivo de Hillel-USC, Dave Cohn, se dirigió a la comunidad. “En este momento aún no conocemos los motivos o las identidades de los involucrados y aún no estamos preparados para caracterizar el incidente”, escribió Cohn.
«No sabemos si el daño fue accidental, un acto fortuito de vandalismo criminal o si se dirigió específicamente a nuestras instalaciones. Dicho esto, media hora después de abrir nuestro edificio esta mañana estábamos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Seguridad Pública de la USC para iniciar una investigación”.
Cohn agregó que “están revisando las imágenes de seguridad y se asegurarán de que se tomen todas las medidas para priorizar la seguridad de nuestros estudiantes y nuestro Hillel”.
“El antisemitismo se está disparando en los campus universitarios estadounidenses”, dijo Frenar el Antisemitismo en su tuit condenando el ataque en la USC, alentando a los estudiantes y recién graduados de universidades universitarias a dar su opinión sobre un próximo informe sobre “las escuelas más seguras para los estudiantes judíos”.
De hecho, el antisemitismo está aumentando en las universidades de los Estados Unidos, según una encuesta realizada por Alumnos por la Equidad en los Campus (ACF). Realizada entre finales de marzo y mediados de junio de 2021, la organización se asoció con
Jjudíos en los Campus para reclutar encuestados y registró múltiples formas de antisemitismo en los campus.
Según los informes, todos los encuestados dicen que el antisemitismo es un problema en el campus y la mitad de los estudiantes dice que la discriminación contra los judíos está aumentando en el campus donde estudian, incluidos informes de algunos estudiantes judíos que experimentan discriminación de primera mano.
Además, casi cuatro de cada cinco estudiantes han oído hablar de otro estudiante que hace comentarios antisemitas y casi la mitad de ellos también ha «experimentado o escuchado de primera mano sobre amenazas físicas porque se identifican como judíos», según ACF.
La semana pasada, judíos estadounidenses de todo el país se despertaron con cartas y volantes antisemitas entregados a sus hogares, en una continuación de una campaña antijudía de supremacistas blancos.
Se colocaron cartas en bolsas de plástico en varios caminos de entrada de residentes en Jacksonville, Florida.
«Estamos justo al otro lado de la calle de una escuela», dijo Amber Wilson a First Coast News. «Muchos niños viven aquí. No queremos este tipo de cosas aquí. Se siente realmente violatorio saber que eso estuvo incluso en este vecindario».
“Extremadamente perturbado al enterarme de otro incidente de distribución de volantes antisemitas en Long Island, esta vez en Freeport”, escribió el capítulo de Nueva York y Nueva Jersey de la Liga Antidifamación (ADL). “Seguimos hablando en contra de este odio y antisemitismo, que no tiene cabida en nuestra comunidad”.
Afaf Nasher, director ejecutivo del capítulo de Nueva York del Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés) condenó los volantes y dijo: “Esta mayor presencia de propaganda supremacista racial de inspiración nazi en nuestras puertas es un recordatorio escalofriante de que nos enfrentamos a la intención descarada de los extremistas de alimentar el odio en nuestros vecindarios. El CAIR-NY condena estos volantes antijudíos y reafirma nuestra solidaridad con nuestros hermanos judíos”.
Las imágenes de los volantes de Long Island estaban marcadas con el logotipo de la Liga de Defensa de los Goim, una organización nacionalista blanca que parece ser responsable de la mayor parte de la campaña. Al igual que con los materiales distribuidos esta semana, a menudo los empaquetan en bolsas de plástico y los colocan frente a casas.