Inicio ANTISEMITISMO EE.UU.: Policía del campus investiga pancartas antisemitas en la Universidad de California

EE.UU.: Policía del campus investiga pancartas antisemitas en la Universidad de California

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- La policía del campus Davis (UCD) está investigando un incidente en el que cuatro hombres colgaron pancartas antisemitas de un puente sobre la autopista en la Universidad de California.

Los hombres blancos vestían ropa negra y máscaras durante el incidente del domingo, según Sacramento Bee. El rector de la universidad, Gary May, dijo en un comunicado que había ocurrido un incidente similar el fin de semana anterior y que la policía de la universidad lo considera un “incidente de odio”.

“Estamos asqueados de que alguien invierta tiempo en actos tan cobardes de odio e intimidación”, escribió May. “No tienen lugar aquí. Alentamos a nuestra comunidad a oponerse al antisemitismo y el racismo”.

El alcalde de Davis, Lucas Frerichs, condenó el incidente en Twitter. “El odio no tiene cabida en Davis y un denominador común de los que niegan (la Shoá) es el antisemitismo”, escribió Frerichs. “Como alcalde, apoyo a nuestra comunidad judía en Davis, la UCD y más allá”.

Se han informado múltiples incidentes antisemitas en la UC Davis en los últimos años, incluidos volantes antisemitas en 2019 que estaban vinculados a un grupo de supremacistas blancos. En 2015, la filial de la fraternidad judía Alpha Epsilon Pi en el campus fue pintada con esvásticas.

La cercana Congregación Bet Haverim, una sinagoga reformista, también condenó el incidente y dijo en una publicación en Facebook que ha estado en comunicación con el Ayuntamiento de Davis y el Departamento de Policía de Davis y no ha visto “señal de vandalismo ni ha recibido amenazas específicas hasta la fecha”, aunque la sinagoga solicita más patrullas.

El comité de seguridad de Bet Haverim también ofrecerá una capacitación de seguridad en persona el 11 de septiembre en la sinagoga.

Los líderes de la sinagoga instaron a los miembros de la comunidad a “considerar responder a este incidente haciendo algo judío: decir una oración, estudiar un texto o apoyar una causa judía. Cualquiera que sea la intención de los autores de las pancartas, que su acto de hoy resulte en más judaísmo en nuestras vidas y en nuestro mundo”.

La semana pasada, cuando los estudiantes regresaban al campus para el semestre de otoño, vándalos atacaron el centro judío Hillel en la Universidad del Sur de California.

Una foto del ataque fue compartida en Twitter por el grupo de vigilancia sin fines de lucro Frenar el Antisemitismo. «Horroroso: el centro judío Hillel en @USC ha sido objeto de vandalismo cuando se arrojó un objeto a la puerta, rompiendo el vidrio», dice el pie de foto. El edificio no estaba ocupado en el momento del incidente.

En una publicación de Instagram posterior al ataque, el director ejecutivo de Hillel-USC, Dave Cohn, se dirigió a la comunidad. “En este momento aún no conocemos los motivos o las identidades de los involucrados y aún no estamos preparados para caracterizar el incidente”, escribió Cohn.

«No sabemos si el daño fue accidental, un acto fortuito de vandalismo criminal o si se dirigió específicamente a nuestras instalaciones. Dicho esto, media hora después de abrir nuestro edificio esta mañana estábamos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Seguridad Pública de la USC para iniciar una investigación”.

Cohn agregó que “están revisando las imágenes de seguridad y se asegurarán de que se tomen todas las medidas para priorizar la seguridad de nuestros estudiantes y nuestro Hillel”.

“El antisemitismo se está disparando en los campus universitarios estadounidenses”, dijo Frenar el Antisemitismo en su tuit condenando el ataque en la USC, alentando a los estudiantes y recién graduados de universidades universitarias a dar su opinión sobre un próximo informe sobre “las escuelas más seguras para los estudiantes judíos”.

De hecho, el antisemitismo está aumentando en las universidades de los Estados Unidos, según una encuesta realizada por Alumnos por la Equidad en los Campus (ACF). Realizada entre finales de marzo y mediados de junio de 2021, la organización se asoció con judíos en los Campus para reclutar encuestados y registró múltiples formas de antisemitismo en los campus.

Según los informes, todos los encuestados dicen que el antisemitismo es un problema en el campus y la mitad de los estudiantes dice que la discriminación contra los judíos está aumentando en el campus donde estudian, incluidos informes de algunos estudiantes judíos que experimentan discriminación de primera mano.

Además, casi cuatro de cada cinco estudiantes han oído hablar de otro estudiante que hace comentarios antisemitas y casi la mitad de ellos también ha «experimentado o escuchado de primera mano sobre amenazas físicas porque se identifican como judíos», según ACF.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más