Inicio ANTISEMITISMO EE.UU.: ONG impulsa que ONU adopte la nueva definición internacional de antisemitismo

EE.UU.: ONG impulsa que ONU adopte la nueva definición internacional de antisemitismo

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Centro Estadounidense de Derecho y Justicia (ACLJ) ha presentado un informe a la oficina del relator especial de la ONU sobre libertad de religión y creencias pidiendo al organismo mundial que adopte la definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo de la Shoá (IHRA).

El informe se presentó después de que el relator especial Ahmed Shaheed solicitara a las ONG que presentaran informes sobre discriminación en la ley y la práctica contra las comunidades religiosas y de creencias minoritarias, así como sobre los efectos de dicha discriminación y recomendaciones para soluciones.

Esto se produce cuando Shaheed está preparando un informe sobre el progreso hacia el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 (ODS 16): la eliminación de la intolerancia y la discriminación por religión o creencias, que presentará a la 75ª Asamblea General de la ONU.

Shaheed ya se ha pronunciado contra el antisemitismo anteriormente, incluso en su informe de 2019 a la Asamblea General titulado «violencia, discriminación y expresiones de hostilidad motivadas por el antisemitismo como un serio obstáculo para el disfrute del derecho a la libertad de religión o creencias».

«El propósito de nuestro informe es instar a la ONU a adoptar la definición de trabajo del antisemitismo de la IHRA», dijo el ACLJ en un comunicado.

En mayo de 2016, los 31 países miembros de la IHRA adoptaron la definición de trabajo de antisemitismo que establece: “El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como odio hacia los judíos. Las manifestaciones retóricas y físicas de antisemitismo están dirigidas a individuos judíos o no judíos y/o sus propiedades y hacia instituciones e instalaciones religiosas de la comunidad judía».

El informe analiza la precedencia histórica del antisemitismo tanto en la sociedad como en la política oficial del gobierno a lo largo de la historia y argumentó que «las estadísticas recientes sobre casos de antisemitismo son bastante sorprendentes y deberían ser motivo de gran preocupación internacional».

Desde entonces, varios países han adoptado la definición, incluido el uso de políticas internas. Esto refleja un gran esfuerzo en los últimos años, a medida que aumentan los casos de antisemitismo en países de todo el mundo, para convencer a más países de que adopten la definición.

El informe continúa con una lista de ejemplos de antisemitismo a nivel gubernamental e institucional en Europa, Estados Unidos y Medio Oriente, incluidas las prohibiciones efectivas impuestas a la faena de animales kosher, boicots económicos europeos a bienes israelíes, conversión de sinagogas en bibliotecas en Argelia, ultimátum a los judíos de Yemen de convertirse al islam o abandonar el país, y el asesinato y encarcelamiento de judíos por parte del gobierno iraní.

«Tales medidas gubernamentales alimentan el odio social hacia los judíos y llevan a la discriminación y la violencia por parte de individuos», dijo el ACLJ.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat