Inicio ANTISEMITISMO EE.UU.: Oleada de cartas antisemitas a hogares judíos

EE.UU.: Oleada de cartas antisemitas a hogares judíos

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Judíos estadounidenses de todo el país se despertaron con cartas y volantes antisemitas entregados a sus hogares esta semana, en una continuación de una campaña antijudía de supremacistas blancos.

Se colocaron cartas en bolsas de plástico en varios caminos de entrada de residentes en Jacksonville, Florida.

«Estamos justo al otro lado de la calle de una escuela», dijo Amber Wilson a First Coast News. «Muchos niños viven aquí. No queremos este tipo de cosas aquí. Se siente realmente violatorio saber que eso estuvo incluso en este vecindario».

“Extremadamente perturbado al enterarme de otro incidente de distribución de volantes antisemitas en Long Island, esta vez en Freeport”, escribió el capítulo de Nueva York y Nueva Jersey de la Liga Antidifamación (ADL). “Seguimos hablando en contra de este odio y antisemitismo, que no tiene cabida en nuestra comunidad”.

Afaf Nasher, director ejecutivo del capítulo de Nueva York del Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés) condenó los volantes y dijo: “Esta mayor presencia de propaganda supremacista racial de inspiración nazi en nuestras puertas es un recordatorio escalofriante de que nos enfrentamos a la intención descarada de los extremistas de alimentar el odio en nuestros vecindarios. El CAIR-NY condena estos volantes antijudíos y reafirma nuestra solidaridad con nuestros hermanos judíos”.

Las imágenes de los volantes de Long Island estaban marcadas con el logotipo de la Liga de Defensa de los Goim, una organización nacionalista blanca que parece ser responsable de la mayor parte de la campaña. Al igual que con los materiales distribuidos esta semana, a menudo los empaquetan en bolsas de plástico y los colocan frente a casas.

Este mes, la GDL publicó volantes con contenido similar a los de Long Island en Nashville, Tenessee, según imágenes compartidas por la ONG Frenar el Antisemitismo.

Los volantes también contenían una lista de ONG judías y fotografías de políticos estadounidenses con estrellas de David en la frente.

Otros panfletos de la GDL se dejaron frente a casas en Redding, California, el 24 de julio, informó AnewsCafe.

Neonazis se manifestaron frente a la Cumbre de Acción Estudiantil de Turning Point USA el mismo día en Tampa, Florida, y distribuyeron panfletos de la GDL.

El 23 de enero se distribuyeron en hogares de Miami, Florida, cientos de bolsas de plástico llenas de guijarros y cartas. Los mismos volantes se encontraron frente a una sinagoga de Melbourne una semana antes.

Según Frenar el Antisemitismo, la GDL ha estado distribuyendo materiales de conspiración antijudía durante cuatro años.

La GDL, cuyo nombre es una parodia del nombre de la Liga de Defensa Judía y la ADL, mantiene un canal «clon» de YouTube llamado «Goyim TV». Jon Minadeo Jr. de Petaluma ha sido identificado por Frenar el Antisemitismo como líder del grupo.

El grupo nacionalista blanco no se ha limitado a su campaña de cartas. Huéspedes del Beverly Hilton fueron acosados ​​por miembros de la GDL vestidos como camisas pardas nazis en mayo.

En 2020, la GDL llegó a los titulares cuando Minadeo colgó carteles sobre un paso elevado de Los Angeles.

Asimismo, tres incidentes antisemitas plagaron el condado de Montgomery en Maryland hace dos semanas, reveló la policía, diciendo que había respondido a «tres incidentes de grafiti racistas en el condado de Maryland».

La policía local anunció que está investigando el grafiti antisemita encontrado en un área de Bethesda Trolley Trail Maryland, una escritura antisemita encontrada en un puente y un cartel antisemita en St. Paul Park en Kensington.

La delegada estatal que representa al Distrito 16 de Maryland, Ariana Kelly, dijo en Twitter que «el odio no tiene cabida en nuestra comunidad».

El ejecutivo del condado de Montgomery Marc Elrich compartió en un comunicado que está “triste, molesto y, francamente, disgustado por el vandalismo racista».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat