Inicio ANTISEMITISMO EE.UU. Nueva York: Cuatro arrestados bajo sospecha de delitos contra judíos

EE.UU. Nueva York: Cuatro arrestados bajo sospecha de delitos contra judíos

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Cuatro personas fueron arrestadas bajo sospecha de llevar a cabo ataques contra judíos en el Pueblo de Ramapo en el condado de Rockland, Nueva York. Los presuntos perpetradores, todos con edades comprendidas entre los 17 y los 19 años, enfrentan cargos por delitos cometidos en la zona ortodoxa de Monsey.

El 17 de julio, el Departamento de Policía de Ramapo (RPD) recibió informes de personas en automóviles que habían golpeado con proyectiles a peatones ortodoxos en Monsey.

Después de investigar el incidente, la policía arrestó a cuatro personas por cargos de intento de agresión como delito de odio, imprudencia temeraria como delito de odio, posesión criminal de un arma, conspiración, acoso agravado y poner en peligro el bienestar de un niño.

De las personas arrestadas, dos fueron puestas en libertad bajo fianza, una fue enviada a la cárcel del condado de Rockland y otra fue «liberada para custodia de uno de sus padres, en espera de una comparecencia en una corte de familia debido a un estatus juvenil calificado», dijo el jefe del RPD, Martin Reilly, en una conferencia de prensa sobre los arrestos.

“Ramapo es una comunidad diversa”, dijo. “Todas las personas tienen el derecho básico de vivir en nuestra comunidad sin miedo… Nos esforzamos por brindar esa sensación de seguridad a todos los miembros del Pueblo de Ramapo”.

Varios legisladores del condado emitieron declaraciones sobre los ataques.

“Cada vez que ocurre un ataque como este lo condenamos y esperamos que no se repita el incidente”, escribió el legislador del condado de Rockland Philip Soskin en un comunicado. “Sin embargo, aquí estamos de nuevo, con el arresto de personas que supuestamente arrojaron huevos u objetos o incluso les dispararon con una pistola de aire comprimido a transeúntes, todos los cuales resultan ser, y se ven como, judíos ortodoxos. Está mal y es inaceptable”.

Los judíos de Monsey se han visto afectados por otros casos de violencia y odio antisemitas en los últimos años.

“Si estos ataques resultan ser antisemitas, entonces no solo debemos buscar justicia, sino que debemos reagruparnos como comunidad y trabajar aún más para tratar de enseñarles a nuestros jóvenes que esta no es la forma de comportarse en Estados Unidos”, escribió Soskin.

Itmar Yeger, otro legislador del condado de Rockland, también emitió una declaración sobre el crimen de odio.

“Espero que llegue el momento en que tales ataques contra miembros de las comunidades ortodoxa y jasídica sean cosa del pasado”, escribió.

“También me gustaría señalar que crímenes de odio como este contra cualquier grupo no tienen cabida en nuestra sociedad. Nuestro objetivo debe ser tener respeto mutuo basado en la comprensión mutua de nuestras diferencias, pero lo más importante es cuán similares somos realmente entre nosotros”.

El Departamento de Policía de Ramapo trabajó con el Centro de Inteligencia del Condado de Rockland en este caso.

Una persona fallecida, Josef Neumann, y otras cuatro heridas fue el saldo del ataque de Grafton Thomas a la sinagoga de Monsey el 28 de diciembre de 2019, cuando estaban celebrando Januca en la lindera casa del rabino Jaim Rottenberg.

Neuman recibió una grave herida en la cabeza con un machete y agonizó tres meses.

Su hija más pequeña, Nicky Kohen había dicho: «Esperamos que algún día se despierte en un mundo que cambió, con paz, unidad y amor para todos. Estemos todos juntos y paremos el odio».

Thomas recibió 1 cargo de homicidio, 4 de intento de asesinato y crímenes de odio. El FBI confirmó que guardaba en su casa material antisemita y buscó en Internet posibles objetivos para atacar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat