Inicio Irán Aerolíneas iraníes suspenden vuelos a Siria tras ataques israelíes

Aerolíneas iraníes suspenden vuelos a Siria tras ataques israelíes

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Dos compañías aéreas iraníes han dejado de volar a Siria por los continuos ataques aéreos atribuidos a Israel.

Según Iran International, Caspian Air y Qeshm Fars Air han dejado de volar a Siria después de que los supuestos ataques israelíes de junio cerraran temporalmente el aeropuerto internacional de Damasco.

El aeropuerto estuvo cerrado durante semanas después de que supuestos ataques aéreos israelíes destruyeran las pistas de aterrizaje del aeropuerto.

Las imágenes de satélite tomadas por ImageSat International y Maxar Technologies mostraron tres cráteres de impacto en las pistas de aterrizaje militares y civiles, dejándolas inoperativas, e «inutilizaron todo el aeropuerto hasta su reparación», dijo ISI.

Tras los ataques, el Ministerio de Transportes de Siria anunció que el aeropuerto de las afueras de la capital siria suspendía los vuelos debido a las interrupciones técnicas.

Citando fuentes de inteligencia occidentales, Irán Internacional dijo que la única aerolínea iraní que vuela a Siria es Mahan Air, que ha sido sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos desde 2011 por transportar armas a los apoderados iraníes en el país devastado por la guerra y «proporcionar apoyo financiero, material y tecnológico a la Fuerza Quds del CGRI».

La aerolínea es propiedad de la organización benéfica Mola al-Movahedin (MMC), que es la parte central de las actividades económicas de la Fuerza Quds en Irán.

Según el informe, tras la cancelación de los vuelos de las dos compañías, Mahan Air ha aumentado sus vuelos en un 30%, la mayoría de ellos con destino a Alepo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat