AJN/Itongadol.- Un partido de fútbol de un campeonato de escuelas secundarias entre una escuela diurna judía de Miami y una escuela católica local terminó con una pelea desagradable en el campo y al menos una lesión, junto con informes de que los estudiantes católicos posiblemente habían pronunciado insultos antisemitas.
Videos del incidente circularon en línea.
La pelea fue entre estudiantes de la Escuela Comunitaria Scheck Hillel y la Escuela Secundaria Arzobispo Coleman Carroll. Los padres de Scheck Hillel dijeron a medios de comunicación locales que los estudiantes de Arzobispo Coleman Carroll habían usado insultos antisemitas, incluido “Hitler tenía razón”.
En un comunicado conjunto entregado a los padres, Scheck Hillel y la Arquidiócesis de Miami reconocieron que hubo “un altercado físico” entre las dos escuelas después del partido, que perdió Scheck Hillel. La declaración también decía: “Es preocupante que estudiantes de Arzobispo Coleman Carroll hayan hecho comentarios o gestos antisemitas al comienzo del incidente, aunque ambas escuelas aún están completando su investigación inicial”.
Espectadores corrieron al campo luego de los comentarios iniciales, tuvieron un altercado con jugadores y un espectador resultó herido y recibió atención médica, según el comunicado. Las escuelas también alertaron a la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Florida.