Itongadol/Agencia AJN.- La Universidad de Harvard recibió ayer una carta de un grupo de trabajo federal que describe las demandas políticas relacionadas con casi 9.000 millones de dólares en financiación federal, informó un portavoz de la universidad a CNN.
Entre las demandas se encuentra la prohibición de protestas con la cara tapada en el campus y una “cooperación total” con el Departamento de Seguridad Nacional, que hace cumplir la política de inmigración y las regulaciones federales, informaron The Harvard Crimson, un periódico estudiantil, y otros medios.
El lunes, los departamentos de Educación, Salud y Servicios Humanos y la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos anunciaron que están revisando 8.700 millones de dólares en subvenciones y más de 255 millones en contratos entre Harvard, sus filiales y el gobierno federal, según un comunicado de prensa.
La revisión es el último esfuerzo de un grupo de trabajo federal para combatir el antisemitismo en los campus universitarios tras una serie de incidentes de gran repercusión en todo el país en respuesta a la guerra entre Israel y la organización terrorista palestina Hamás en Gaza.
«Aceptamos plenamente el importante objetivo de combatir el antisemitismo, una de las formas más insidiosas de intolerancia», dijo el presidente de Harvard, Alan Garber, en una declaración a su comunidad. También dijo que la entidad “reforzó nuestras reglas y nuestro enfoque para disciplinar a quienes las violan” en los últimos 15 meses como parte de un esfuerzo para abordar el antisemitismo.