AJN/Itongadol.- Un sospechoso fue arrestado el jueves en relación con el asesinato del judío estadounidense Paul Kessler en California, anunció la Oficina del Comisario del condado de Ventura.
El sospechoso se llama Loay Alnaji, quien compartió publicaciones pro Hamás en las redes sociales antes del asesinato.
Fue detenido bajo la sospecha de homicidio involuntario.
El anciano, de 69 años, había estado ondeando una bandera israelí mientras contrarrestaba una protesta pro palestina en Los Angeles. Un manifestante procedió a golpear a Kessler en la cabeza con un megáfono, lo que provocó su muerte.
“A su llegada, los agentes que acudieron localizaron a Kessler, que sufría una lesión en la cabeza. Los relatos de los testigos indicaron que Kessler estuvo involucrado en un altercado físico con contramanifestantes. Durante el altercado, Kessler cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra el suelo. Kessler fue transportado a un hospital del área para recibir tratamiento médico avanzado. El 6 de noviembre de 2023, Kessler sucumbió a sus heridas”, registró la Policía en su Investigación de Muerte.
El médico forense dictaminó que su muerte fue un homicidio.
El comisario del condado de Ventura, Jim Fryhoff, dijo que un hombre de 50 años había sido identificado como sospechoso del homicidio y que había sido una de las personas que se comunicó con las autoridades después del incidente.
Alnaji enseña informática en el Ventura Community College. Anteriormente compartió contenido pro Hamás producido por Shahid King Bolsen.
La Oficina del Comisario del Condado de Ventura dijo, en un comunicado del 6 de noviembre, que continuaban las investigaciones sobre el asesinato y no había descartado la posibilidad de que se tratara de un crimen de odio.
A pesar de las declaraciones de los testigos, los investigadores dijeron que solo tienen imágenes de antes y después del golpe fatal, sin evidencia registrada del ataque, según ABC News. La fuente también afirmó que los testigos habían ofrecido versiones contradictorias del altercado.
Jonathan Oswaks, que asistió a la protesta con Kessler, le contó al LA Times que fue testigo del violento asalto y su frustración por la falta de arrestos.
“Tenían todo allí”, dijo Oswaks sobre los agentes. «El sospechoso estaba sentado allí en la acera».