Inicio Organización Sionista Mundial El presidente de la OSM, Yaakov Hagoel, realizó un llamamiento urgente de apoyo contra el antisemitismo y los sentimientos antiisraelíes en los campus universitarios

El presidente de la OSM, Yaakov Hagoel, realizó un llamamiento urgente de apoyo contra el antisemitismo y los sentimientos antiisraelíes en los campus universitarios

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El presidente de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Hagoel, publicó una carta en la que hizo un llamamiento urgente de apoyo contra el antisemitismo y los sentimientos antiisraelíes en los campus universitarios:

Desde el 7 de octubre de 2023, el mundo judío cambió para siempre. Es insondable haber sufrido un ataque como no había ocurrido desde el Holocausto.

Escuchar llamamientos generalizados a la aniquilación de nuestro pueblo es devastador, desgarrador y aleccionador. Nuestra patria -que se supone que es un refugio seguro para todos los judíos-, está bajo ataque implacable por un enemigo implacable, que busca la aniquilación de Israel y el asesinato de todos los judíos.

Muchos de los países occidentales que disfrutan de fronteras seguras tienen dificultades para comprender la profundidad del peligro para nuestra propia existencia. En esta guerra se cruzaron las líneas morales y la lucha ahora es muy clara. Esta es una batalla entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad, entre el amor a la vida y la glorificación de la muerte, entre el extremismo religioso y la tolerancia, entre la barbarie y la civilización. Este es un punto crucial en la historia y es vital que prevalezcan la moralidad y la decencia.

El enorme apoyo a Hamás, la organización terrorista palestina, en los campus universitarios de Estados Unidos y de todo el mundo. Miles de estudiantes e incluso muchos profesores apoyan abiertamente a Hamás e incitan a la violencia contra los judíos. En los campus, los estudiantes exhiben abiertamente carteles llamando al asesinato de judíos. Los estudiantes judíos están siendo acosados y atacados. Esta incitación y los ataques son un claro peligro para los estudiantes judíos y para el pueblo judío en todas partes e incluso pone en peligro a todos en Occidente. Ya que a los ojos de Hamás, los judíos son sólo una parte de su malvado objetivo, y los países del mundo occidental son los siguientes en la línea.

Para nuestra consternación, las cabezas del mundo académico, que fueron durante mucho tiempo la antorcha portadora de la ilustración y la tolerancia, están haciendo la vista gorda ante la situación. El odio a los judíos en los campus con casi total impunidad. El intento de detener esta parodia con palabras se desvanecen. Hoy está claro que el cambio no se producirá a menos que haya un costo asociado con permitir el odio a los judíos.

Por lo tanto, les pido a ustedes, los donantes de las universidades e instituciones académicas que promueven el odio a los judíos en su territorio, que detengan inmediatamente todas sus donaciones a estas instituciones. Parece que dar un paso tan significativo enviará un mensaje claro al profesorado y a los estudiantes amotinados de que el odio a los judíos no será tolerado y tendrá consecuencias rápidas y severas.

Insto a todos los miembros de la administración académica, a los profesores y a la facultad, a que se mantengan firmes en los principios de nuestros valores compartidos, a tomar medidas rápidas, decisivas e inequívocas contra la incitación y el antisemitismo, que despidan inmediatamente a los profesores que incitan al odio contra los judíos y humillan a los estudiantes y profesores judíos, y a estar en el lado correcto de la historia.

Nosotros, el pueblo judío, seguiremos firmes y unidos en la lucha por nuestra existencia y en la lucha contra el antisemitismo.

Les agradezco de antemano su apoyo a Israel, al pueblo judío y al mundo civilizado.

¡Juntos venceremos!

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más