Inicio ANTISEMITISMO Denuncian antisemitismo y antisionismo implacable en una universidad estadounidense

Denuncian antisemitismo y antisionismo implacable en una universidad estadounidense

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El Centro Louis D. Brandeis de Derechos Humanos, junto con el Fondo Unido Judío e Hillel International, denunciaron el antisemitismo y antisionismo implacable contra estudiantes judíos de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, ante la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación.

La denuncia manifiesta que durante los últimos cinco años, los estudiantes judíos habían sido «sometidos a un aumento alarmante del antisemitismo y el antisionismo», pues durante ese período se dibujaron múltiples cruces esvásticas por todo el campus; vandalizaron artículos religiosos judíos (menorot y mezuzot); y las ventanas de las fraternidades judías fueron «destrozadas con ladrillos».

Al mismo tiempo, los estudiantes pro-palestinos de la universidad glorificaron a miembros de organizaciones terroristas, atacaron a los estudiantes judíos y sus aliados con epítetos como “nazi” y “supremacista blanco” y convirtieron “la formación universitaria en adoctrinamiento antiisraelí”.

Además, miembros del personal de la universidad fueron denunciados como cómplices de fomentar un entorno hostil (una vicerrectora admitió abiertamente que eliminó a una alumna de la Comisión de Elecciones de Estudiantes del Campus porque ‘es judía’).

Alyza D. Lewin, presidenta del Centro Louis D. Brandeis de Derechos Humanos, manifestó: “Le dimos a la universidad siete meses desde que se presentó la denuncia para abordar el acoso continuo. Ante las continuas tácticas de estancamiento y casi ninguna acción de la universidad, decidimos dar a conocer nuestros esfuerzos. Esperamos que la conciencia pública de esta grave situación lleve a la universidad a reconocer y abordar finalmente el atroz acoso antisemita que ha arrastrado bajo la alfombra durante demasiado tiempo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat