Itongadol/AJN.- En el marco de su campaña «Decirle no al antisemitismo», el club de fútbol británico Chelsea realizó un evento privado para hinchas en el londinense Museo Imperial de la Guerra con motivo de la donación de su propietario, el magnate judeorruso Roman Abramovich, para la creación de las Galerías del Holocausto.
El proyecto, de 30,5 millones de libras esterlinas (casi 40 millones de dólares), también incluirá un centro de enseñanza digital y se inauguraría en 2021.
Ello «permitirá presentar percepciones críticas del Holocausto e integrar esos devastadores acontecimientos en la historia más amplia de la Segunda Guerra Mundial», destacó la directora general del museo, Diane Lees.
El sobreviviente de Auschwitz Zigi Shipper, nacido en Lódz hace noventa años, revivió sus experiencias durante la Shoá, y también hablaron el presidente del Chelsea, el estadounidense Bruce Buck, el ex jugador checo y actual asesor Petr Cech y el capitán, el español César Azpilicueta (los tres en la foto).