Inicio ISRAEL Liberman deslizó que no apoyará la inmunidad de la Knesset para Netanyahu

Liberman deslizó que no apoyará la inmunidad de la Knesset para Netanyahu

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El jefe de Israel Beitenu, Avigdor Liberman, deslizó que no apoyará la inmunidad parlamentaria para el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien fue acusado de distintos cargos de corrupción.

Netanyahu sufrió el jueves un fuerte revés en su intento por permanecer en el cargo luego de que el asesor letrado del gobierno Avichai Mandelblit anunció su decisión de acusar al primer ministro por soborno, fraude y abuso de confianza en tres investigaciones de corrupción sobre el veterano político que ha liderado al país por más de una década.

«El primer ministro dijo que no necesitaba inmunidad y que no apelará a la Knesset para pedirla», dijo Liberman en una conferencia de prensa especial.

«Pero, en mi opinión, cualquier intento de resolver el problema legal en otra parte, incluida la Knesset, al recibir inmunidad, sería una violación de la confianza del público israelí en el sistema político», agregó. «El único lugar para que esto sea resuelto está el tribunal», sostuvo.

Sin embargo, dijo Liberman, deseó que el primer ministro sea declarado inocente y salga de sus problemas legales «tan blanco como la nieve».

Liberman, a diferencia de muchos otros en la política israelí, no exigió la renuncia de Netanyahu. «Por ahora, tiene que continuar (como primer ministro) mientras no se celebren nuevas elecciones y nadie más haya sido elegido», dijo.

El ex ministro consideró que es casi imposible evitar una tercera elección en menos de 12 meses. «Nos dirigimos hacia las elecciones con los ojos bien abiertos», dijo. «Los líderes del partido han agotado sus posibilidades para evitarlas», añadió.

El jefe de Yisrael Beitenu afirmó que todavía espera que el presidente Reuven Rivlin presione a los líderes de los distintos partidos para que lleguen a un acuerdo de último momento y se puedan evitar las elecciones.

La semana pasada, Rivlin entregó el mandato de establecer un gobierno a la Knesset después de que Netanyahu y Benny Gantz fracasaran en el intento de formar un gobierno de unidad.

Durante un período de 21 días, cualquiera de los miembros de la Knesset puede recomendar a cualquier miembro que comience a formar un gobierno antes de que se convoquen las próximas elecciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat